Lo que necesitas saber:
Los aranceles serán de un 10 y 15 por ciento a países de menor impacto económico con Estados Unidos, mientras que a otros, como a México, les tocará del 30%.
La amenaza arancelaria de Estados Unidos sigue más que en pie… el secretario de Comercio, Howard Lutnick, informó que no habrá prórrogas ni excepciones a los gravámenes que implementará su país a partir del 1 de agosto.

Estados Unidos descarta prórrogas para aranceles en agosto
¡Sin vuelta atrás! El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, declaró que el 1 de agosto comenzarán los aranceles… y no habrá prórrogas ni excepciones.
Los aranceles serán de un 10 y 15 por ciento a países de menor impacto económico con Estados Unidos, mientras que a otros, como a México, les tocará del 30%.
“No habrá prórrogas ni más períodos de gracia. El 1 de agosto se fijarán los aranceles. Entrarán en vigor. Las aduanas comenzarán a recaudar el dinero y ya está”, informó el funcionario.

Acuerdo de aranceles del 15% con la Unión Europea
Tan solo unas horas después, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció llegar a un acuerdo de aranceles con la Unión Europea.
La Casa Blanca amenazaba con poner gravámenes del 30% y tras llegar a un acuerdo con Estados Unidos, los aranceles serán solo del 15 por ciento.

Avanzan acuerdos de aranceles con otros países
Aunque muchos países han tratado de negociar los gravámenes de Estados Unidos, además del acuerdo con la Unión Europea, solo 5 países lo han conseguido: Gran Bretaña, Vietnam, Indonesia, Filipinas y Japón.
En estos países, los aranceles superan el 10% que se aplicó desde abril. Eso sí, están muy por debajo de los impuestos que amenazó Trump en imponer si no se llegaba a un acuerdo con su gobierno. En fin, veremos en qué terminan los gravámenes para México…

