Si ya de por sí andar de pachanga en horario de oficina no está muy bien que digamos, la fiscal Ernestina Godoy habría hecho el fiestón loco con recursos públicos… diiiiicen.

Luego de que en redes difundieron imágenes de la funcionaria capitalina echando la fiesta en una terraza del Centro Histórico (de ésas en donde te elevan la cuenta nomás por respirar), en el PAN piden que no sea ratificada en el cargo. Su despido, pues… la principal denuncia, parece, es porque el fiestón se habría dado en horarios de oficina.

ernestina-godoy-desapariciones-alvaro-obregon
Foto: Fiscalía CDMX.

“¿Cuántos delitos sucedieron en la CDMX y se quedarán impunes, mientras Ernestina Godoy y sus fiscales se ocupaban de esta fiesta en horario laboral?”, cuestionó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

“¿Habrán brindado por los altos niveles de impunidad? Una vergüenza para la ciudad”, agregó en su mensaje en redes el alcalde que, nomás para no dejar de recordar, diiiiice que es víctima de persecución política al ser vinculado con el llamado Cártel Inmobiliario.

Así se dio a conocer fiesta de fiscl Ernestina Godoy

Fue el intrépido reportero Carlos Jiménez, más conocido simplemente como @C4jimenez, el que se encargó de difundir las imágenes por las que ahora se exige la renuncia de Ernestina Godoy.

De acuerdo con el reportero, la fiscal de la CDMX armó la fiesta con otros altos funcionarios de la dependencia capitalina que encabeza “en día laboral, en horas de trabajo”… y, para acabarla de amolar, “con recursos de la Fiscalía de la CDMX a su disposición”.

fiesta fiscal ernestina godoy
Fiesta de fiscal Ernestina Godoy / Captura de pantalla

Los señalamientos del @c4jimenez fueron reafirmados por el diputado local, Héctor Saúl Téllez. En rueda de prensa, el legislador panista advirtió que se presentarán denuncias penales contra los altos mandos de la Fiscalía de la CDMX… así que, antes de llegar a esa instancia, esperan que “renuncien por dignidad”.

¿Una denuncia penal nomás por una pachanga?

Bueeeno, es que hay de pachangas a pachangas. Según Téllez, en la dichosa fiesta por la que se pide la renuncia de Ernestina Godoy, ésta echó mano de personal de seguridad de la Fiscalía, además de vehículos oficiales y, según, desviando recursos públicos.

Lo anterior, sentenció el diputado del PAN, se cataloga como peculado. “Está tipificado en el Código Penal Federal, en su artículo  223… y también está catalogado en el código penal local”, explicó el legislador, agregando que se buscará que a los funcionarios se les aplique el rigor de la justicia. Y si eso sucede, podrían aventarse en el bote hasta cuatro años.

FGJ niega acusaciones contra fiscal Ernestina Godoy

Al respecto de las acusaciones en su contra – y de la exigencia de renuncia – la fiscal Ernestina Godoy no ha dicho nada. Sin embargo, la FGJ se tomó la molestia de responder y, claro, aseguró que nada de lo que se dice es cierto.

De acuerdo con el comunicado, la fiesta en la que se vio a la fiscal Ernestina Godoy en nada afectó las labores de la funcionaria y, sobre todo, no fue realizada con recursos públicos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook