Al parecer le está tomando más tiempo a las autoridades inven… sacar información para una nueva acusación formal contra el exlíder del Cártel de Sinaloa, Héctor El Güero Palma. Así que los 40 días programados se convertirán en 80.

A solicitud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se ampliará el periodo de arraigo del Güero Palma. Según indica Milenio, la petición del órgano de la Fiscalía General de la República se debe a que necesitan más tiempito para la investigación que hacen en contra del exlíder criminal, con la cual se prevé que se podrá solicitar una nueva orden de aprehensión.

Foto: Cuartoscuro

Ahhhh, porque recordemos que hace poquito más de un mes, El Güero Palma fue absuelto de todos sus delitos y, en teoría, ya debería de estar en las calles, exponiéndose a contagiarse de COVID… sin embargo, el día de su liberación, ¡pelas!, que lo agarran luego, luego, y, desde entonces, se encuentra en arraigo.

A la espera de lo que le puedan sacar las autoridades para tenerlo unos años más en el bote, el excapo aseguró hace unos días que ya pagó todas sus deudas ente la sociedad… y, es más, hasta pagó de más y le salimos debiendo.

Asegura ‘El Güero’ Palma que ya pagó sus crímenes: “Hasta me salen debiendo”

Entrevistado por El Financiero, Héctor El Güero Palma dijo desconocer la razón por la que todavía está sin derecho a la libertad. Incluso llegó a mencionar la violación a sus derechos… y aunque los abogados del exnarco advirtieron que pedirían al presidente Andrés Manuel López Obrador interceder por su cliente, éste detectó pronto que el mandatario no está de su lado (cof, no fuera El Chapo, cof).

 “Como hecho notorio en la mañanera el Presidente dijo que si me liberaba, qué dirían los ninis, entonces ¿las sentencias de los jueces están al arbitrio del qué dirán?”, señaló El Güero en la entrevista para El Financiero.

Pues a ver qué logran las autoridades recoger para asentar una nueva acusación en contra del fundador del Cártel de Sinaloa. Habrá de ser algo muy perrón, porque cuando el juez lo absolvió señaló que había encontrado elementos “genéricos” y “contradictorios” en las declaraciones ministeriales… bueno, incluso criticó que encontró hechos “inverosímiles” e “ilógicos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “Héctor ‘El Güero’ Palma se quedará bajo arraigo por otros 40 días”