Cada que termina un año, es común ver recuentos de las noticias que lo marcaron mes a mes. Y cuando termine este 2021, probablemente el mes de mayo será recordado por las hostilidades entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, hostilidades que provocaron varios muertos y cientos de heridos.

Israel lanza nuevos ataques en la Franja de Gaza tras enfrentamientos en la frontera con manifestantes palestinos
Foto ilustrativa: Reuters

Fueron 11 días de combate entre las fuerzas armadas de Israel y Hamás, por lo que cuando se anunció el final de los ataques mutuos, creímos que esa tregua podría prolongarse por un mayor tiempo. Pero al parecer nos fuimos demasiado positivos.

Israel realiza nuevos ataques aéreos en la Franja de Gaza

La tarde de este sábado, nuevos ataques aéreos se registraron en la Franja de Gaza, cortesía de Israel. El ataque se produjo horas después de que, en la frontera de ambos territorios, manifestantes palestinos se enfrentaron con las Fuerzas de Defensa israelíes.

Sucede que este sábado, cientos de palestinos llegaron a la frontera entre Israel y Gaza para conmemorar el aniversario del ataque a la mezquita Al-Aqsa. Sin embargo, el asunto se salió rápidamente de control.

Israel lanza nuevos ataques en la Franja de Gaza tras enfrentamientos en la frontera con manifestantes palestinos
Foto: Getty

Enfrentamientos en la frontera fueron el origen de todo

Las Fuerzas de Defensa informaron que los manifestantes agredieron a policías fronterizos y eso derivó en una respuesta con armas de fuego. Según lo que expresaron las autoridades israelíes, la situación se agravó cuando los presentes intentaron escalar la valla divisoria y lesionaron a un policía fronterizo.

Israel lanza nuevos ataques en la Franja de Gaza tras enfrentamientos en la frontera con manifestantes palestinos
Foto: Reuters

“Los militares respondieron con medios de dispersión antidisturbios, incluido, cuando fue necesario, fuego real”, señalaron las autoridades de Israel. El saldo, de acuerdo con información de Milenio, fue de al menos 41 palestinos heridos… menores de edad incluidos.

Alrededor de las 11:30 de la noche (hora local), comenzaron los bombardeos en la Franja de Gaza. “Aviones de combate atacaron cuatro sitios de producción y almacenamiento de terroristas de Hamás. El extenso ataque se llevó a cabo en respuesta a los disturbios que tuvieron lugar en el norte de la Franja de Gaza, durante los cuales se realizaron disparos y donde resultó herido un combatiente fronterizo”, fue el informe del ejército israelí.

Y en Afganistán: Bebé que fue entregado a soldados de EE.UU. ya se reunió con su padre

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook