Otro tiroteo en Estados Unidos ha causado pánico, ahora, entre los habitantes de Louisville —la ciudad más grande de Kentucky y que se ubica cerca del río Ohio. Lo peor es que, lamentablemente, al menos 5 personas murieron en este ataque a un banco.

La mañana de este 10 de abril Estados Unidos despertó con otra amarga noticia relacionada con los tiroteos —a menos de un mes del registrado en una escuela primaria de Nashville, donde 3 menores de edad y 3 adultos murieron.

tiroteo-kentucky-estados-unidos
Foto: @LMPD

En el caso del tiroteo de Kentucky, la policía explicó que todo había sucedido en el Old National Bank.

Tiroteo en un banco de Kentucky: Al menos 5 personas mueren en el ataque

El saldo de este tiroteo en un banco de Kentucky es de al menos 6 personas heridas, que tuvieron que ser llevadas al hospital, y de 5 personas fallecidas, entre ellas el tirador.

Aquí el mensaje del Departamento de Policía de Louisville: “El tirador ha fallecido. El total de fallecidos es 5. Al menos 6 más fueron transportados al hospital”.

tiroteo-louisville-kentucky
“Tiroteo en Kentucky”. Foto: Luke Sharrett-Getty Images.

Y si bien la policía de Louisville dijo que esta zona del centro de la ciudad ya no era de riesgo, recomendó a la gente que evitara el área. Mientras, el gobernador de Kentucky Andy Beshear anunció que se movía para esta ciudad, que está también a la espera de la conferencia de prensa de las autoridades locales.

tiroteo-louisville-kentucky
“Policías responden a un tirador activo en el edificio del Old National Bank el 10 de abril de 2023 en Louisville, Kentucky”. Foto: Luke Sharrett-Getty Images

Hasta el momento no hay detalles sobre la identidad del tirador o la causa del tiroteo. Lo que sabemos —vía la misma policía de Louisville— es que la mañana de este 10 de abril, alrededor de las 8:30, la gente comenzó a reportar la presencia de un tirador en el Old National Bank.

En este contexto, la organización Gun Violence Archive ha reportado 146 tiroteos masivos en lo que va de este 2023 —la cifra alcanzó los 647 en 2022. Y eso se tradujo en más de un tiroteo al día en Estados Unidos.

 tiroteos-estados-unidos-2023
Foto: gunviolencearchive.org

Acá les dejamos una nota explicativa sobre este grave problema de la falta de control de armas y su impacto en este país.

**Información en desarrollo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook