Tendríamos que ser unos tontos para no reconocer la importancia que las mujeres han tenido a lo largo de la historia de la humanidad, tanto que sin ellas el presente sería muy diferente.

Partiendo de que todas las mujeres son valiosas, si tuvieras que determinar cuáles son las mujeres que más han influenciado y cambiado al mundo ¿a quiénes elegirías?

La cadena de televisión SkyArts realizó un ejercicio similar con 2 mil adultos británicos, a quienes les preguntaron a qué mujeres consideran las más influyentes de la historia. El resultado fue una lista con las 40 mujeres más íconicas de la historia.

Les presentamos dicha lista, que va de atrás hacia adelante para darle más emoción a la cosa:

40. Simone de Beauvoir – Escritora, profesora y filósofa francesa. Escribió novelas, ensayos y biografías sobre temas políticos, sociales y filosóficos.

39. Ingrid Bergman – Actriz sueca, primera en obtener 3 Premios Óscar.

ingrid_berg_df

38. Katharine Hepburn – Actriz de cine, teatro y televisión estadounidense. Figura en Hollywood por más de 60 años.

37. Billie Jean King – Ex jugadora de tenis de los Estados Unidos. Se la considera una de las jugadoras más grandes del tenis y una de las mejores deportistas femeninas de toda la historia.

billie_j_df

36. Kate Middleton duquesa de Cambridge – Esposa del príncipe Guillermo, duque de Cambridge, quien es el segundo en línea de sucesión al trono del Reino Unido.

35. Michelle Obama – Abogada estadounidense, esposa del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Inaugural Balls Obama

34. Maya Angelou – Poetisa, novelista, activista por los derechos civiles, actriz y cantante, guionista y directora de cine estadounidense.

33. Eleanor Roosevelt – Diplomática y activista por los derechos humanos. Fue Primera Dama estadounidense, esposa del Presidente Franklin Delano Roosevelt.

32. Audrey Hepburn – Actriz y humanitaria británica. Reconocida como icono de la moda y el cine durante la época dorada de Hollywood.

31. Linda McCartney – Intérprete musical, compositora, activista en favor de los derechos de los animales y fotógrafa.

lindamcart21df

30. Malala Yousafzai – Estudiante, activista y bloguera pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 (es la persona más joven galardonada con un Premio Nobel).

malala_dfg

29. Hilary Clinton – Política y abogada estadounidense y fue la 67.ª secretaria de Estado de los Estados Unidos, formando parte de la primera administración del presidente Barack Obama.

28. Eva Perón – Actriz y política argentina.

evaperon_df

27. Germaine Greer – Académica, escritora, y locutora australiana reconocida por ser una de las representantes feministas más importantes del siglo XX.

26. Oprah Winfrey – Presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense.

oprah_win_13

25. Helen Keller – Escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense. A la edad de 19 meses sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición.

24. María Antonieta – Archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra.

23. Enid Blyton – Prolífica escritora inglesa de literatura infantil de más de 600 novelas.

22. Benazir Bhutto – Política pakistaní que dirigió el Partido Popular de Pakistán o PPP, un partido político de centroizquierda afiliado a la Internacional Socialista.

21. Coco Chanel – Diseñadora de moda francesa, creadora de la marca Chanel y el traje sastre femenino.

cocochanel_24

20. Reina Madre – Esposa del rey Jorge VI y por lo tanto reina consorte del Reino Unido y los dominios británicos, desde 1936 hasta la muerte de su esposo en 1952.

19. María, reina de Escocia – La monarca escocesa más conocida de la historia, conocida por su vida trágica y tempestuosa.

18. Jane Austen – Novelista británica que vivió durante el período de la Regencia.

17. Marilyn Monroe – Actriz estadounidense de cine, considerada como ícono pop y símbolo sexual del siglo XX.

m_monroe_sd

16. J. K. Rowling – Escritora británica conocida mundialmente por ser la creadora de la saga literaria Harry Potter.

jk_rowling_13

15. Amy Johnson – Pionera británica de la aviación, comandante de la Orden del Imperio Británico.

14. Amelia Earhart – Aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

amelie_hart_

13. Indira Gandhi – Hija única de Kamala Nehru y Jawaharlal Nehru, héroe nacional y el más longevo primer ministro de India. Tomó su nombre de su marido Feroze Gandhi. Llegó a ser la más poderosa líder de la India durante décadas, por medio de su popularidad en las masas y su parentesco y filiación con la Dinastía Nehru.

12. La reina Isabel II – Actual monarca y jefa de estado del Reino Unido.

reinaisabel2_

11. Rosa Parks – Figura trascendental del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

10. La reina Isabel I – Conocida también como La Reina Virgen, fue reina de Inglaterra e Irlanda desde el 17 de noviembre de 1558 hasta el día de su muerte. Fue la última monarca de la Dinastía Tudor.

9. Juana de Arco – Heroína, militar y santa francesa.

8. Ana Frank – Niña judía alemana, conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

ana_fran_k

7. Reina Victoria. Reina del Reino Unido desde el 20 de junio de 1837, hasta su muerte el 22 de enero de 1901.

6. Princesa Diana. Primera esposa del príncipe Carlos de Gales.

Princess Diana Attending Dinner Banquet

5. Madre Teresa. Monja católica que en 1950 fundó en Calcuta la congregación de las Misioneras de la Caridad.

madreteresa_cal

4. Emmeline Pankhurst – Fundadora del movimiento sufragista británico.

3. Margaret Thatcher – Política británica, primera ministra del Reino Unido de 1979 a 1990 (ha sido la única mujer en ocupar dicho puesto).

margarettacher_ds

2. Florence Nightingale – Enfermera, escritora y estadística británica, pionera de la enfermería moderna.

1. Marie Curie – Física, matemática y química polaca, nacionalizada francesa. Primera mujer que ganó un Premio Nobel.

mariecurie_s

¿Qué les pareció la lista? ¿Quién sobró, quién faltó?

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook