En redes sociales han comenzado a circular algunos videos de como una orca del acuario MarineLand, ubicado en las Cataratas del Niágara, en Ontario, Canadá, se golpea en repetidas ocasiones contra un cristal luego de perder a todas sus crías. Por esta razón, usuarios han comenzado a exigir la liberación de este animal en cautiverio.

Orca desesperada en acuario tras perder a sus crías

Algunos videos que se comparten en redes sociales muestran como una orca del acuario MarineLand, en Canadá, se golpea varias veces contra un cristal, tras perder a sus crías. Sí, se trata de Kiska, una hembra que también es el último ejemplar de su especie que se encuentra en este parque acuático.

Y es que en las grabaciones se puede observar como la orca no para de golpearse contra uno de los cristales que tiene en su lugar. De hecho, los voluntarios de The Whale Sanctuary Project, un santuario para la conservación y el bienestar de los animales, la llaman “la ballena más solitaria del mundo”.

“Una vez Kiska vivió feliz con su familia en el océano islandés”, se lee en una página del santuario que se publicó antes de que MarineLand cerrase un acuerdo para recibirla en sus instalaciones.

¿Cuál es la historia de Kiska?

Luego de que trasladaron a Kiska al acuario de Ontario, perdió a sus crías y quedó totalmente sola en un tanque en el que los visitantes pueden verla desde 2011. “Es la única orca cautiva en América del Norte mantenida en aislamiento social de cualquier otro mamífero marino”, indican.

Por la situación de esta ballena, usuarios en redes sociales y miembros de The Whale Sanctuary Project han compartido vídeos que demuestran la desesperación de esta orca que se golpea contra el cristal del acuario y nada sin parar. Incluso aseguran que lo hace todos los días.

“Es un comportamiento peligroso y autodestructivo”, dijo el activista Phil Demers que acompaña sus vídeos con al hashtag #FreeKiska. Mientras que en Change.org, más de 100 mil personas han firmado para exigir que se libere a la ballena.

*Con información de TeleCinco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook