Lo que necesitas saber:

3 nanogramos de fentanilo serían suficientes para matar a un adulto y una madre le dio alrededor de 27 a su bebé en el biberón para que se durmiera

Vaya polémica internacional la que ha causado el tema del fentanilo, ¿no? Los gobiernos de Estados Unidos y México se han dicho de cosas por eso, pero ahora la cita es para hablar de una historia triste relacionada con éste, pues una madre de 17 años fue arrestada luego de provocar la muerte de su bebé al darle fentanilo en su biberón (WTF???!!!).

Así como lo acabas de leer. Una joven madre de 17 años terminó detenida en Estados Unidos luego de darle fentanilo a su bebé de sólo 9 meses. Mezcló la leche que le dio a su bebé con fentanilo para ponerlo a dormir, pero causó su muerte.

Madre de 17 años es arrestada por darle fentanilo a su bebé en el biberón
Una mujer le dio fentanilo a su bebé en el biberón / Foto ilustrativa: Getty

Lo que debes saber sobre la madre que le dio fentanilo a su bebé

Resulta que la joven madre buscó la manera de que su bebé se quedara dormido por un largo rato para tomar una siesta, según reportó Bill Leeper, (sheriff del condado de Nassau, Florida) en conferencia de prensa retomada por medios locales como CBS.

Fue por ello que decidió ponerle fentanilo a la leche que le dio en su biberón. Todo esto ocurrió el pasado 26 de junio, pero fue hasta el 12 de julio cuando las autoridades reportaron lo sucedido y la arrestaron.

Madre de 17 años es arrestada por darle fentanilo a su bebé en el biberón
Una mujer le dio fentanilo a su bebé en el biberón / Foto ilustrativa: @NCSO_FL

Cuando la policía llegó a la casa de la joven, encontraron al bebé inconsciente. Un oficial le dio reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron de inmediato a un hospital. Allí lo declararon muerto.

El examen forense confirmó que el bebé murió por una sobredosis de fentanilo y reveló que la cantidad que ingirió es suficiente como para “matar aproximadamente a 10 personas”. Encontraron 27 nanogramos del opioide sintético y, según el oficial, sólo 3 bastarían para matar a un adulto (mega chale).

Madre de 17 años es arrestada por darle fentanilo a su bebé en el biberón
Una mujer le dio fentanilo a su bebé en el biberón / Foto ilustrativa: @NCSO_FL

Las declaraciones que dio la madre al ser detenida por darle fentanilo a su bebé

En un principio, la joven de 17 años trató de hacerse la que no sabía nada. Dijo que sólo durmió a su bebé y simplemente ya no lo pudo despertar. Sin embargo, cambió sus declaraciones varias veces hasta que finalmente confesó que mezcló la leche del biberón con lo que creyó era cocaína.

Está más allá de mi imaginación por qué una madre haría esto a su hijo. La mayoría de los bebés nacen de padres amorosos que se ocupan de todas sus necesidades, pero desafortunadamente algunos bebés nacen de personas que no tienen por qué ser padres”, expresó Leeper.

nueva-ley-fentanilo-mexico
El fentanilo es letal incluso para adultos / Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

La madre enfrenta cargos por homicidio agravado y posesión de una sustancia controlada, aunque se reporta que al momento en que le dio el biberón con fentanilo a su bebé, había otros tres adultos en la casa. Por ahora ella es la única detenida.

En México recientemente se aprobó una ley de fentanilo, precisamente ante la cruzada del gobierno contra el tráfico de esta sustancia, un tema que, como decíamos antes, ha provocado una disputa internacional con Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook