Autoridades de Ecuador reportaron este jueves 22 de julio, 21 personas muertas y decenas de heridas luego de motines en cárceles de este país. Sí, según informes del gobierno ecuatoriano, estos hechos se dieron después de algunos enfrentamientos entre bandas rivales en dos prisiones de esta nación sudamericana.

21 reclusos muertos y 70 heridos después de motines en cárceles de Ecuador

A través de un comunicado de prensa, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad de Ecuador, informó que tras los motines en dos cárceles, se reportaron 21 reclusos muertos y 70 detenidos heridos.

Según las autoridades locales, los motines en las prisiones de Ecuador se dieron después de que bandas rivales se enfrentaran entre la tarde y la noche de este miércoles 21 de julio; tanto en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, como en la cárcel de Latacunga, en el centro del país.

motines-carceles-ecuador-reos-recapturados
Foto: Policía Ecuador.

También la dependencia ecuatoriana indicó que los amotinamientos causaron daños en zonas administrativas, así como que al menos nueve policías resultaron heridos. Afortunadamente, agregaron que las autoridades locales retomaron el control de las dos cárceles, donde en una de ellas se registró la fuga de un reo de alta peligrosidad.

Recapturaron a 65 presos luego de los motines

Tras los motines en estas cárceles de Ecuador, la Policía informó que se registró un intento de fuga en la cárcel de Latacunga. Sin embargo, informaron que fueron neutralizados en una terreno baldío cercano, donde consiguieron recapturar a 65 reos.

motines-carceles-ecuador
Foto: Policía Ecuador.

Por su parte, el exministro de Gobierno, Gustavo Larrea, en entrevista con AP, aseguró que estos enfrentamientos se dan entre mafias “vinculadas al narcotráfico que tienen un relativo control de las cárceles, además quieren dominar temas de sicariato y las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos y Europa”.

Cabe señalar que el último motín en cárceles de Ecuador se dio en junio, cuando una pelea entre bandas rivales dejó dos muertos y 11 heridos. Aunque en febrero también se registraron motines en cuatro prisiones ecuatorianas, con un saldo de 80 reclusos muertos.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook