En redes sociales reportan este miércoles 23 de junio que cayó una parte de la estructura de un paso peatonal de la estación Villa de Cortés, de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México. Sí, aseguran varios usuarios que el material cayó sobre dos automóviles en la calzada Tlalpan, aunque hasta el momento no se reportan personas heridas.

¿Qué pasó con este paso peatonal en la estación Villa de Cortés?

Hace algunos minutos, en redes sociales comenzaron a reportar varios usuarios, con fotos y videos, que una parte de un paso peatonal de la estación Villa de Cortés, de la Línea 2 del Metro, cayó sobre unos vehículos que circulaban sobre la calzada Tlalpan. Sin embargo, también señalaron que no se reportaban heridos, solo daños materiales.

estructura-paso-peatona-villa-cortes-linea-2
Foto: Twitter (@fran_morenog84).

Este incidente ocurrió en el paso peatonal que está sobre Tlalpan en dirección al Centro Histórico de la Ciudad de México. Afortunadamente, de acuerdo con los últimos reportes, no hubo personas heridas cuando cayó la parte de la estructura, solamente parabrisas rotos de los vehículos donde cayó el material.

Personal de seguridad llega a Villa de Cortés

Luego de registrarse este accidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudieron hasta este punto para brindar apoyo a las personas afectadas, aunque al final no hubo heridos.

estructura-paso-peatona-villa-cortes-cdmx
Foto: Twitter (@fran_morenog84).

De hecho, también llegó al lugar la titular de Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa, para supervisar lo que había ocurrido en la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro.

Metro informa que se desprendió parte de plafón de este puente peatonal

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo informó que cerca de las 10:00 horas se dio el desprendimiento de una sección del plafón del puente peatonal que conecta con la estación Villa de Cortés, de la Línea 2.

“La instalación corresponde a un Permiso Administrativo Temporal Revocable, que forma parte de la construcción de dos torres en la estación referida, así como los puentes de conexión al inmueble del Metro”, explicaron.

Finalmente informaron que dos vehículos resultaron con daños, pero que no hubo lesionados. Además que el área jurídica del Metro tomó reporte, que la empresa se hará cargo de las afectaciones a los automóviles, y que el Permiso Administrativo Temporal Revocable, a través del cual se otorgó a la construcción de dos torres en Villa de Cortés, se encuentra en proceso de revocación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook