Esta es la única orden de aprehensión que Ovidio Guzmán tenía en nuestro país… nunca se complementó, así que nunca nos enteramos por qué delitos fue otorgada. Quedó para la bonita anécdota.

De acuerdo con diversos medios, fue el titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México quien concedió a Ovidio la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que se liberó en su contra hace unos días.

ovidio-guzman-extradicion-estados-unidos
Foto: Cuartoscuro

Con esta suspensión, Ovidio Guzmán no tendrá que preocuparse por delitos por los que se le pudiera procesar en México. Sobre todo por aquellos que no ameriten prisión preventiva oficiosa, ya que podría decirse que esta suspensión lo “blinda” de ser detenido por alguno de estos.

En febrero pasado, un juez de control en Sonora, al dar su informe justificado, aceptó que existe un acto por el cual Ovidio Guzmán podía ser aprehendido y presentado ante las autoridades. Sin embargo, nunca se especificó cuál era ese “acto”.

Días antes de la orden liberada en Sonora, la defensa del hijo del Chapo Guzmán promovió un recurso en contra de cualquier orden de captura… y, bien, la suspensión definitiva que ahora les damos a conocer es resultado de esa acción.

Ovidio dice que no es quien se cree que es… ???

Que Ovidio Guzmán esté como gato boca arriba, atajando todo lo que hay en su contra, no es algo que caiga de sorpresa… lo que sí es el recurso que alegó hace unos días, en la audiencia en la que se le informó de la solicitud de extradición que hay de parte del gobierno de Estados Unidos.

En dicha audiencia, Ovidio aseguró no ser a quien la justicia estadounidense quiere. “No soy la persona que creen”, dijo el líder de la fracción denominada “Los Chapitos”… bueno, quien se cree que es el líder.

Las autoridades no han aclarado a qué se refirió Ovidio Guzmán al lanzar tan intrigante declaración o si realizarán algún procedimiento para confirmar al 100% la identidad del susodicho. Como sea, ya se le hizo conocer que Estados Unidos anda tras sus huesitos y, en caso de irse, podría enfrentar cargos por 11 acusaciones que hay en su contra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook