Lo que necesitas saber:

De acuerdo con Vladimir Putin, son en realidad 11 los detenidos por el tiroteo en la sala de conciertos Crocus de Moscú, incluidos los cuatro ya presentados ante la Corte.

Sobra decir que recibieron su “calentadita” los cuatro supuestos responsables del tiroteo reportado el viernes 22 en la sala de concierto Crocus, en Moscú. Uno de los peores actos terroristas que se han vivido en Rusia en los últimos 20 años y en el que murieron alrededor de 137 personas.

Los cuatro ya se declararon “culpables”

Ayer, domingo 24 de marzo, fueron presentados ante una corte de Moscú los cuatro acusados del tiroteo que azotó en la sala de conciertos Crocus. Los cuatro fueron identificados como ciudadanos del país de Asía Central, Tayikistán… y a los cuatro se les imputará el cargo de ataque terrorista en grupo, por el cual se espera que tengan una condena de por vida.

De acuerdo con medios internacionales, los cuatro responsables del tiroteo en Rusia fueron identificados como Saidakrami Murodali Rachabalizoda, Dalerdzhon Barotovich Mirzoyev, Shamsidin Fariduni y Muhammadsobir Fayzov. Todos se declararon culpables del cargo que se les imputó.

Putin sigue señalando que Ucrania tuvo que ver en tiroteo

En redes y en grupos de Telegram circulan videos en los que se ve la tortura a la que fueron sometidos los cuatro responsables del tiroteo en la sala Crocus de Moscú. La veracidad de estos sigue en duda… lo que no está en duda es que los ahora imputados de terrorismo recibieron una “de aquellas” antes de ser presentados ante la Corte. Los cuatro visiblemente golpeados, incluso uno de ellos tuvo que ser llevado en silla de ruedas.

Según reporta The Guardian, horas antes de que los ciudadanos de Tayikistán fueran presentados, el Estado Islámico nuevamente se adjudicó el ataque por medio de la difusión de nuevas imágenes del tiroteo en el que murieron asesinadas 137 personas. No obstante, Rusia sigue sospechando que Ucrania tuvo algo que ver en el acto terrorista… el gobierno de Zelenski ha negado cualquier vínculo.

responsables ataque moscu rusia 5
Presentan en Corte a los supuestos responsables del tiroteo en Rusia / Captura de pantalla

Luego del ataque, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que Ucrania preparó todo para que los terroristas pudieran huir ingresando a su territorio. En Kiev han rechazado esta acusación, señalando que lo que busca Putin es un pretexto para intensificar sus ataques.

Habrá que estar pendientes qué dicen los detenidos (según el presidente ruso, son 11 en total)… aunque, con los ”cariñitos” que les dieron, están para aceptar hasta el asesinato de Colosio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook