Hasta este fin de semana, muchos ni en cuenta de los gobernadores de Nayarit y Sinaloa (Antonio Echevarría y Quirino Ordaz)… sin embargo, ahora que AMLO se los quiere llevar a chambear con él,  n’ombre… en la coalición opositora parece como si se estuvieran llevando al Hermoso Peralta de las Chivas: un importante elemento para seguir valiendo ma… digo, para seguir en la lucha.

Luego de la invitación de AMLO para convertirse en el nuevo embajador de México en España, el todavía gober de Sinaloa, Quirino Ordaz, muy seguramente ya estaba preparando las maletas… sin embargo, en su partido le dijeron “tch, tch, ¿a dónde sin permiso?”, pues de acuerdo con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, el mandatario sinaloense no puede aceptar la chamba diplomática sin el visto bueno de su partido… y, por lo que se ve, no hay muchas ganas de dejarlo ir.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entrevistado para NoroesteTV
Foto: captura video YouTube

La lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del Partido. Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración  del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no, señaló Alejandro Moreno, Alito, en sus redes sociales.

Sin mencionar a Quirino (pero ahhh, qué sabrosa pedradota), el líder del PRI advirtió que no se permitirá utilizar al tricolor para negociar posiciones y mucho menos que el gobierno de Morena las ofrezca (las posiciones, claro) con el objetivo de dividir al partido o a la coalición opositora.

En el caso específico de Quirino como embajador de México en España por invitación del gobierno federal, Alejandro Moreno señaló que primero tiene que haber una licencia de parte del Consejo Político del PRI y, en caso de que no sea otorgado y aún así Quirino decida irse de diplomático, eso implicaría que perdería su militancia en el PRI. Esto según los estatutos del partido.

Uffff difícil decisión: seguir siendo priiista o irse a España de embajador…

“¡Su objetivo es desmadrar a la coalición!”, advierte líder del PRD

Aunque hasta este momento AMLO ni ha pelado a ningún integrante del PRD, el líder nacional de éste, Jesús Zambrano, también salió a criticar las invitaciones que el presidente le ha hecho a los gobernadores salientes del PRI y PAN.

CIUDAD DE MÉXICO, 21AGOSTO2021.- Los dirigentes nacionales: Marko Antonio Cortés (PAN); Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) y José de Jesús Zambrano (PRD, encabezaron la reunión plenaria del bloque legislativo "Va por México" en el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

“Con el nombramiento de Quirino y la invitación a Antonio Echevarría, López Obrador lanza un mensaje de que está jalando a figuras importantes de los partidos de la coalición para debilitarla. Busca desmoralizar a la ciudadanía que votó por la alianza y a la propia militancia. ¡ Su objetivo es desmadrar a la coalición, no lo permitiremos!, advirtió Zambrano en sus redes sociales.

Mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya está haciendo los preparativos para mandar a Quirino a España, todavía no se sabe qué cargo ocuparía Echevarría en caso de irse para el gobierno federal. Por cierto, en el PAN no han dicho nada sobre la invitación al gober saliente de Nayarit.

Va otro: AMLO invita a gobernador de Nayarit a unirse al gobierno federal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook