¿Será cierto? De acuerdo con las autoridades sanitarias de Estados Unidos, cebollas que se cultivaron en México están relacionadas a un brote de salmonela en el país vecino. Sí, justo a más de 650 casos de esta enfermedad en 37 estados diferentes.

Relacionan cebollas de México con brote de salmonela en Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que relacionaron un brote de salmonela con cebollas que se cultivaron en México. De hecho, hasta el momento, han reportado más de 650 personas enfermas, de las cuales, al menos 129 fueron hospitalizadas.

cebollas-mexico-salmonela-cdc
FOTO ILUSTRATIVA: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Además, las autoridades sanitarias estadounidenses indicaron que prácticamente todos los casos se registraron entre agosto y septiembre de este 2021, reportándose la mayoría de ellos en Texas y Oklahoma, aunque se dieron en 37 estados diferentes.

¿Por qué señalan que se trata de cebollas mexicanas?

Según las autoridades de Estados Unidos, rastrearon el brote de salmonela en cebollas rojas, blancas y amarillas que se importaron desde Chihuahua y que luego se distribuyeron en el país vecino por ProSource Inc. Por su parte, la empresa informó que las cebollas se trajeron de México por última vez a finales de agosto, pero que éstas se pueden almacenar durante meses y que podrían seguir en casas y negocios.

cebollas-salmonela-mexico-estados-unidos
FOTO ILUSTRATIVA: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Por todo esto, alertaron a los consumidores estadounidenses para que no compren ni coman cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource; así como desechar las que no tengan un engomado o estuvieran empaquetadas.

¿Qué es la salmonela?

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la salmonela es una bacteria que causa aproximadamente 1.35 millones de infecciones al año, 26 mil 500 hospitalizaciones y 420 muertes tan sólo en el país vecino.

Además, las autoridades sanitarias estadounidenses indican que los alimentos contaminados o mal preparados, son la principal fuente de que las personas enfermen por salmonela.

¿Qué es la salmonela? Te contamos cuáles son los síntomas y cómo prevenir esta enfermedad

Por otra parte, explican que los síntomas más comunes de esta enfermedad son diarrea, fiebre y calambres estomacales, así como náuseas, vómitos y dolor de cabeza. Todo ellos, según los especialistas, pueden comenzar a presentarse desde seis horas hasta seis días después de la infección, y que duran más o menos cuatro o siete días.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook