Las intensas lluvias que se han vivido en los últimos días no son exclusivas de este lado mundo. Por los rumbos de Japón también le están sufriendo y bastante ante el incremento desproporcionado de éstas y sus respectivas consecuencias.

Reportan 20 desaparecidos y dos personas muertas tras deslave en Japón
Foto: Reuters

Se registra deslave en Atami

Este fin de semana se registró una lamentable tragedia en la localidad de Atami. Un deslave dejó impactantes imágenes pues, tal cual, devoró todo lo que estaba a su paso: casas, autos, postes de luz y (tristemente) personas.

De acuerdo con información de la Agencia EFE, retomada por medios internacionales como El Comercio, las autoridades de Japón reportan al menos 20 personas desaparecidas y ya se confirmó que dos más perdieron la vida por culpa de este deslave, pues los cuerpos de rescate informaron sobre el hallazgo de sus cuerpos.

Reportan 20 desaparecidos y dos personas muertas tras deslave en Japón
Foto: Reuters

En esa parte de Japón se registró, además, la pérdida de unas 300 viviendas tras el arrasador paso de la avalancha de tierra y lodo proveniente de la zona montañosa. También se informa que fueron evacuadas unas 20 mil personas en Atami y varios miles más de ciudades cercanas a esa región de riesgo.

Acá los impactantes videos de la tragedia en Japón

Como dijimos antes, las imágenes de este deslave son impresionantes, pero sobre todo, terribles:

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, declaró ante medios de comunicación que se han destinado “todos los recursos posibles” para tratar de hallar a las personas que permanecen en calidad de desaparecidas.

Reportan 20 desaparecidos y dos personas muertas tras deslave en Japón
Foto: Reuters

Las autoridades niponas reportan que las fuertes lluvias, que ya se han prolongado por las últimas 72 horas, también han provocado inundaciones, desbordamientos y otros deslaves en diferentes zonas de las prefecturas de Kanagawa y Shizuoka, pero ninguno tan intenso como el ocurrido este sábado en Atami.

De hecho, indican que en esas zonas montañosas son comunes los deslaves, pero atribuyen al calentamiento global que éstos se hagan cada vez más constantes y, sobre todo, violentos.

Autorizan demolición completa de edificio que se desplomó en Miami, Florida

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook