Lo que necesitas saber:

Tras la investigación, el 80% de los participantes disminuyeron la cantidad de consumo de alcohol.

Parece que la UNAM ha encontrado una forma de curar el alcoholismo, pues realizaron la investigación de un tratamiento con estimulación magnética en el cerebro que reduce el consumo de alcohol en personas con dependencia.

Bebida sin alcohol te hace sentir borracho y no provoca cruda.
Foto ilustrativa: Pexels // Bebida sin alcohol te hace sentir borracho y no provoca cruda.

UNAM propone estimulación magnética como tratamiento para el alcoholismo

La UNAM se encuentra realizando una investigación para curar el alcoholismo, pues proponen la estimulación magnética como una “cura” para esta dependencia.

Esta investigación del Instituto de Neurobiología, utilizó la estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr) como protocolo clínico abierto al público. El tratamiento busca reducir el consumo de alcohol en las personas.

“Hay la hipótesis de que si estimulamos magnéticamente ciertas regiones, podemos mejorar ese freno, y hay otros que también dicen que es posible disminuir el antojo; ambas son válidas y se utilizan”, señaló una investigadora.

Bebida sin alcohol te hace sentir borracho y no provoca cruda.
Foto ilustrativa: Pexels // Bebida sin alcohol te hace sentir borracho y no provoca cruda.

¿Cómo se realizó la investigación?

La investigación estuvo enfocada en 24 personas de 25 a 59 años con dos meses de abstinencia y que no sufrían de padecimientos neuropsiquiátricos.

El tratamiento, de cuatro semanas, consistía en colocar una bobina sobre la cabeza en el que se pasan corrientes eléctricas de 3 mil 500 pulsos de estimulación magnética transcraneal repetitiva. Al mismo tiempo, al paciente se le mostraban imágenes de bebidas alcohólicas.

Tras el estudio, el 80% de los participantes disminuyeron la cantidad de consumo de alcohol y aumentaron los días en abstinencia. 

Sin duda, la estimulación magnética podría ser una opción terapéutica para curar el alcoholismo en México. Aunque sus costos elevados y la falta de regulación de esta actividad dificultan realizar este tratamiento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Con más de 3 años de experiencia en diversos medios de comunicación, me he puesto la tarea de transmitir las noticias al público de la mejor forma posible :)

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook