Este pasado miércoles 20 de julio, las autoridades del estado de Guerrero dieron a conocer que detuvieron en Acapulco a Berenice N, también conocida como “La Viuda Negra”, una mujer que asesinó a su esposo e hijastros por una herencia en la Ciudad de México.

Ahora, este viernes 22 de julio, las autoridades capitalinas informaron que dieron prisión preventiva contra ella por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Detuvieron a Berenice N, quien asesinó a su esposo por una herencia

Fue la Fiscalía General del Estado de Guerrero la que informó por medio de sus redes sociales oficiales, justo en su página de Facebook, que detuvieron a Berenice N, la llamada “Viuda Negra” que asesinó a su esposo e hijastros por una herencia.

berenice-viuda-negra-asesino-esposo-herencia
Foto: Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Sí, de acuerdo con las autoridades estatales, la detuvieron y vincularon a proceso por el delito de homicidio doloso por arma de fuego y gracias a una orden girada por la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el 20 de diciembre de 2019.

Sobre su arresto, la Fiscalía de Guerrero detalló que se dio en calles de Acapulco ejecutándose una orden de aprehensión, “correspondiendo con labores de búsqueda, localización y captura, como parte de los convenios de colaboración con otras entidades”.

ACAPULCO, GUERRERO, 30AGOSTO2019.- Un joven fue asesinado esta tarde en el área de baños públicos de la concurrida playa Papagayo de Acapulco. Policías estatales fueron los primeros en llegar a la escena para resguardan el lugar, mientras que el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo en calidad de desconocido.
FOTO ILUSTRATIVA: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM

¿Cuál es el caso de Berenice N?

Hace tres años, Berenice N presuntamente mandó a matar tanto a su esposo, Jacobo Quesada, como a sus dos hijastros en la Ciudad de México. Sí, de acuerdo con información de Infobae, él era un empresario originario del estado de Hidalgo quien tenía varias propiedades, así como una colección de automóviles de lujo.

Berenice N, quien era su empleada doméstica desde 2003, se casó con Jacobo Quezada, pero el 5 de abril del 2019 lo mandaría a matar, así como a sus hijastros Patricia y Jacobo Jr. en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Aunque en un inicio la detuvieron policías capitalinos, por algunos errores de las autoridades de la alcaldía la liberaron. Sería hasta finales de 2020 que un juez de control de la CDMX emitiría una orden de búsqueda, localización y aprehensión en su contra.

Antes de detenerla en Acapulco, de acuerdo con varias denuncias, se le vio a Berenice N en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero y hasta en Las Vegas. Mientras tanto, la familia del empresario ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quien diera pruebas para ubicarla.

caen-policias-protegian-banda-lenin-canchola-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Por último, cabe señalar que la llamada “Viuda Negra” comenzó un juicio sucesorio testamentario para asegurar que ella era la heredera universal tras la muerte de su esposo e hijastros.

Dan prisión preventiva contra Berenice N

Este viernes 22 de julio, a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que dieron prisión preventiva contra Berenice N por su posible participación en el delito de homicidio en agravio de tres personas.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, agregaron las autoridades capitalinas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook