Michael Jackson se fue de este mundo hace 10 años dejando un legado musical irremplazable, pero lo que sigue vivo y con mucha salud es su patrimonio. De hecho, de acuerdo a unos documentos legales presentados en la corte de Los Ángeles esta semana, desde diciembre del año pasado ha generado ganancias por más de $1.7 mil millones de dólares.

Foto por: Kevin Mazur/WireImage

“Con la ayuda del consejo, los Ejecutores han conseguido exitosamente reconstruir y mejorar la imagen de Michael Jackson, solidificar los negocios de MJJ, entrar y seguir entrando en negocios sin precedentes que han producido, y van a producir en un futuro, ingresos significantes para su patrimonio”,  escribió su equipo de ejecutores y abogados en los documentos.

Para que agarren la onda de todo lo que engloba el patrimonio que el Rey del Pop dejó bajo su nombre, no únicamente estamos hablando de su música. Mijac Music, empresa de MJ, es dueña de los derechos de publicación de un catálogo enorme de rolas que compró durante su carrera. Esta lista contiene canciones de Eric Clapton, Ray Charles, Elvis Presley y algunas que grabó con Paul McCartney, por mencionar unas poquitas. Uno de los nuevos negocios que tiene, es un show de Cirque du Soleil que se hace en Las Vegas, y hace poco vendieron sus acciones de la compañía discográfica EMI, por más de $287 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2 days left! Don’t miss your chance to #XscapeToVegas for the ultimate MJ Vegas weekend! Just create an @Instagram video about why you deserve to go, share it with #XscapeToVegas, and you’re entered to win! Full details at michaeljackson.com. #MJXSCAPE

Una publicación compartida por Michael Jackson (@michaeljackson) el

Al momento de su muerte, Michael debía más de $500 millones de billetes de a uno, lo que deja claro que lo suyo lo suyo, era la música y no los números. Afortunadamente para su familia, a la que le dejó todo, el equipo que hoy maneja toda esta lana lo está haciendo muy bien a pesar de algunos problemas a los que se han enfrentado como el muy controversial documental Leaving Neverland en el que se expone el caso de pederastia por parte de MJ. En la semana se confirmó que la demanda que se puso en la mesa de HBO por el patrimonio de Michael Jackson, debe ser trasladado a arbitraje. Esto significa que el caso no se llevará de la forma tradicional, en vez, un tercero denominado árbitro determinará la sentencia después de una fase de pruebas.

En los últimos meses, se reveló que Jackson encabezó una vez más la lista de las celebridades muertas que más generan dinero, ¡por sexto año consecutivo! Así que ya se saben la fórmula, si de milagro, o en sus sueños les cae una buena herencia, asegúrense de que alguien bien pilas se las maneje.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook