La Selección Mexicana Femenil Sub 20 dio el primer paso en el camino rumbo al Mundial de la categoría, luego de cerrar con paso perfecto la fase de grupos, con nueve puntos de nueve posibles, tras golear a Honduras 5-0.

El Tri que dirige Maribel Domínguez cerró como líder del Grupo F y con ello certificó su pase a los Octavos de Final, instancia en la cual se medirá el sábado 5 de marzo al representativo de Curazao.

La escuadra mexicana cerró la primera etapa con 13 goles a favor y ninguno en contra, por lo que parte como favorita ante Curazao, que fue líder del Grupo C, mismo que se definió en una etapa previa, en septiembre de 2021.

Cabe recordar que el Premundial de la Concacaf que se juega en República Dominicana, reparte tres boletos a la Copa del Mundo que se jugará en Costa Rica (del 10 al 28 de agosto), por lo que el Tri debe calificar a la final o en caso de caer en semifinales, ganar el partido por el tercer lugar.

El Tri Femenil Sub 20 cierra la fase de grupos con goleada y paso perfecto en el Premundial
Femexfut

¿Cómo le fue a México contra Honduras?

Con el boleto ya amarrado, México jugó con relativa tranquilidad y Domínguez realizó hasta nueve cambios respecto al once que presentó en el juego anterior, ante Guyana, y aún así le pasó por encima a Honduras.

El partido quedó sentenciado desde el primer tiempo, con el doblete de Aylin Avilez y el tanto de Alexia Villanueva.

Para el complemento, Maribel dio entrada a jugadoras como Tatiana Flores y Dani Delgada, titulares en el juego anterior, para evitar cualquier sorpresa, sin embargo, Maritza Maldonado y Natalia Mauleón sellaron el triunfo mexicano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook