Fecha, sede y formato: Así serán los sorteos de futbol para Juegos Olímpicos Deportes
Getty Images

Así es el formato de los sorteos de futbol para Juegos Olímpicos

México sólo puede participar en la rama varonil, pero te explicamos cómo se llevarán a cabo los sorteos de futbol para los Juegos Olímpicos

Una vez que la Concacaf definió a sus representantes para Tokio 2020, queda esperar el sorteo de la FIFA para definir los grupos de futbol en los Juegos Olímpicos.

El organismo rector del balompié estará a cargo del evento en las ramas femenil y varonil. Sin embargo, el torneo de ellas sólo cuenta con 12 participantes y el de ellos incrementa a 16 combinados nacionales.

¿Cómo, cuándo y dónde ver el sorteo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio?

Sarai Bareman, directora de la División de Futbol Femenino de la FIFA, y Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, serán los encargados de sortear el futuro de las 28 selecciones.

En los sorteos de los Juegos Olímpicos viviremos grandes emociones. Estos brindan a jugadores, entrenadores y oficiales, una oportunidad de avanzar con sus preparativos“, explicó Bareman a través de un comunicado.

¿Cuándo y en dónde?

Los sorteos que definirán los grupos de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedaron programados para el miércoles 21 de abril. En ese momento ya se conocerán a todos los participantes; por ahora, sólo hay 14 clasificados para el torneo varonil y 10 para el femenil. Acá te dejamos el link para seguirlo en vivo.

La sede serán las instalaciones de la FIFA, ubicadas en Zúrich, Suiza. El evento comenzará a las 10:00 horas, tiempo local (3 de la mañana, tiempo del centro de México).

Este es el formato de los sorteos para Juegos Olímpicos

Sorteo varonil: México, Honduras, España, Argentina, Brasil, Alemania, Arabia, Australia, Costa de Marfil, Egipto, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Corea, Rumania y Sudáfrica ya están clasificados a Tokio 2020.

Los dos lugares que faltan por definirse son los de Concacaf. El Preolímpico de la zona está en marcha y la Selección Mexicana ya clasificó a semifinales, pero para obtener el boleto a Tokio tendrá que llegar a la Final.

Tri Preolímpico goleada Costa Rica

Mexsport

El sorteo para Juegos Olímpicos se realiza con 4 bombos, cada uno con 4 equipos. Para asignar el lugar en los bombos, la FIFA utiliza un criterio de puntos que se contabilizan a través de los resultados de cada combinado nacional en las últimas justas.

Se toma en cuenta la participación desde Sydney 2000 y de ahí en adelante hasta llegar a Río 2016. Además, la selección que haya ganado el torneo clasificatorio de su confederación obtiene puntos extra.

El único equipo que tiene garantizado un lugar es el anfitrión, en esta ocasión Japón. En automático, los nipones van al bombo número 1 y de ahí en adelante todo queda en manos de las matemáticas.

¡Fechas y torneos! Los eventos deportivos que hacen especial al 2021

Getty Images

Sorteo femenil: En este caso, el método de acomodo cambia y se usa la clasificación de la FIFA, que se publicará el 16 de abril. Las 2 escuadras que ocupen los lugares más altos en la lista, irán al bombo 1 con las anfitrionas.

Zambia, Australia, Japón, Gran Bretaña. Países Bajos, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Brasil ya clasificaron. Quedan pendientes 2 lugares, que se definirán en la Confederación Asiática y un repechaje.

La República de Corea y China jugarán a 2 partidos en abril. Por su parte, Camerún enfrentará a Chile en una serie de ida y vuelta; los duelos se llevarán a cabo en Turquía el 10 y el 13 de abril.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)