Este domingo el Sevilla visitará el Camp Nou donde se espera que Julen Lopetegui le dé minutos a ‘Chicharito’ Hernández  tras su gran actuación en la Europa League. El DT del equipo optó por guardarse su 11 inicial hasta este día y mientras conocemos si el mexicano jugará o no ante el Barcelona, no está de más revisar su historial ante este rival y su falla más clara.

Lopetegui evitó la ‘pregunta incómoda’ sobre posible titularidad de ‘Chicharito’

Getty Images

Esta será la cuarta vez (si es que juega) que ‘Chicharito’ enfrentará al Barcelona, un rival sumamente duro al que hasta este día no le ha podido ganar pero al menos ya les ha marcado un gol, por lo que sería un buen día para obtener revancha.

Si bien ya tiene un par de goles en su cuenta, estos han sido meramente en la Europa League donde ha colaborado para que Sevilla sume puntos. En La Liga Española aún no se estrena pero ojalá este día corte su mala racha de goleo y sequía de triunfos.

Barcelona vs Manchester United – 2011

Este fue el primer partido donde el mexicano se midió al Barcelona. La final de la Champions League 2010-11 fue el primer duelo donde ‘Chicharito’ se mediría a uno de los mejores equipos del mundo.

Los ‘Culés’ golearon a los ‘Red Devils’ en esta ocasión por marcador de 3-1; Pedro, Messi y David Villa marcaron por la escuadra española y Wayne Rooney marcó por los ingleses. ‘Chicharito’ vio acción pero no pudo ser determinante.

Barcelona vs Bayer Leverkusen – 2015

El segundo duelo donde ‘Chicharito’ se midió al Barcelona quedará marcado en el historial por la falla que tuvo. Al minuto 49’ del encuentro, cuando el Leverkusen le estaba pegando de visita a los ‘Culés’ por 0-1, el mexicano tuvo una opción clara de gol que mandó ‘a la luna’, mismo error que los españoles hicieron notar.

Luego de ello el poder ofensivo del Barcelona se hizo presente pues con goles de Sergi Roberto y Luis Suárez, le dieron la vuelta al partido y ganaron por 2-1.

Bayer Leverkusen vs Barcelona – 2015

El día de la ‘revancha’ llegó y el gol de ‘Chicharito’ también. En la segunda vuelta de la fase de grupos de la Champions League, el mexicano iba a conseguir su mejor resultado ante el Barcelona de momento pues igualaron 1-1.

Lionel Messi marcó primer aquel día al minuto 20’ pero ‘Chicharito’ puso el del empate al 23’, siendo uno de sus días más memorables vistiendo la camiseta del conjunto alemán.

Este domingo 6 de octubre el Barcelona recibirá al Sevilla de ‘Chicharito’ Hernández donde esperemos ver al mexicano en acción. El partido comenzará a las 14:00 hrs y sin duda será muy emocionante.