Joe Biden y la estrecha relación que mantiene con el deporte femenil Deportes
Getty Images

Joe Biden y la estrecha relación que mantiene con el deporte femenil

Mientras Trump alejó a miles de atletas, Joe Biden es el aliado perfecto para el deporte femenil y figuras como Megan Rapinoe o Simone Biles.

El cambio en la Casa Blanca también podría tener ciertas consecuencias en el deporte femenil. El motivo es muy sencillo: Joe Biden se ha pronunciado en repetidas ocasiones a favor de la equidad de género en este aspecto.

Independientemente de su afición a deportes como el futbol americano, el nuevo presidente de Estados Unidos es considerado por muchas atletas como un aliado, así que podría participar en luchas como la igualdad salarial que busca la selección de futbol femenil.

Joe Biden y la estrecha relación que mantiene con el deporte femenil

Getty Images

No es ningún secreto que el mandatario disfruta de más de una disciplina, sin importar el género. Así como se le ha visto en eventos de basquetbol o beisbol, asistió a Copas del Mundo femeniles como la de Canadá 2015, que por cierto ganaron las estadounidenses.

Sin embargo, el año pasado el conjunto encabezado por Megan Rapinoe luchó una de sus batallas más duras. Estados Unidos Femenil entró en juicio en busca de salarios igualitarios al tomar en cuenta los ingresos de la selección varonil.

El revés que sufrieron las futbolistas fue bastante fuerte, pues el juez encargado desestimó sus peticiones. Pero tienen un compañero de batalla que seguramente entrará a proponer soluciones y lo dejó bastante claro desde mucho antes de ser presidente electo.

A la Selección Femenil de Estados Unidos: no se rindan, esto no ha terminado. A US Soccer: pagos igualitarios ahora o cuando sea presidente, pueden pedir fondos para el Mundial en otro lado“, sentenció Joe Biden en sus redes sociales.

Las deportistas que apoyan a Joe Biden

El triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump alegró a millones de personas en Estados Unidos y más allá de sus fronteras. Entre ellas, se encuentran las principales exponentes del deporte, que al mismo tiempo encabezan movimientos sociales.

Sin duda, esta lista tiene que encabezarla Megan Rapinoe. La futbolista y capitana de la selección de futbol femenil protagonizó más de una discusión con Trump y que los jugadores de la NBA o la NFL, se negó rotundamente a visitar la Casa Blanca durante su mandato.

La historia cambia con Biden, ya que la atacante y la basquetbolista Sue Bird, quien es su pareja, son simpatizantes del nuevo presidente. De hecho ambas convocaron a la población estadounidense a votar para lograr un cambio.

Más allá de apoyar a Joe Biden, estas atletas aplaudieron en repetidas ocasiones que la vicepresidencia quede en manos de Kamala Harris. Después de confirmarse el triunfo de ambos, Alex Morgan tampoco ocultó su felicidad por los resultados.

Y la cosa no queda ahí porque no sólo se trata de las futbolistas. Simone Biles es otra figura que representa el feminismo, el movimiento Black Lives Matter y celebró la llegada de los nuevos mandatarios desde noviembre de 2020.

Los acercamientos de Joe Biden al deporte femenil se remontan a su gestión como vicepresidente junto a Barak Obama. Durante esos años, conoció a muchas atletas en sus visitas a la Casa Blanca y desde entonces sostiene buenas relaciones.

Ahora, al asumir como presidente, es lógico pensar que mantendrá la ayuda a cualquier o disciplina que lo necesite y si ya nos encontramos en medio de varios hechos históricos, podría haber muchos más de la mano de Biden.

Top Relacionadas
:)