6 puntos para entender por qué la Juventus no es el equipo demoledor de antes Deportes
Getty Images

6 puntos para entender la debacle de la Juventus en la Serie A

No todo lo puede hacer Cristiano Ronaldo y la Juventus está cerca de entregar la corona en la Serie A tras nueve años de dinastía

La dinastía de la Juventus podría terminar en la Serie A después de nueve títulos consecutivos y aunque al torneo aún le quedan varias jornadas por disputarse, el equipo de Turín se complica la remontada en el primer torneo con Andrea Pirlo como técnico.

Juventus cayó ante el Benevento por la mínima diferencia, Adolfo Gaich venció a Szczęsny al minuto 69 y fue suficiente para alargar el bache. El equipo de Turín se quedó con 55 unidades y en tercer lugar de la tabla general, con 10 puntos de diferencia con el líder.

Definitivamente este no es el año de la Juventus, que durante esta campaña no ha sido líder de la Serie A, como nos habíamos acostumbrado en la última década. ¿Por qué la Juve no es el equipo demoledor de años anteriores? Aquí unas cuantas razones.

Inexperiencia de Andrea Pirlo

El exjugador de la Juventus y del Milán, debuta como timonel de primer nivel. Los planes para esta temporada es que Pirlo terminara de pulirse como timonel en el equipo Sub 23, por lo que fue anunciado el 30 de julio del 2020. Sin embargo, el 8 de agosto fue confirmado como timonel del primer equipo tras la salida de Maurizio Sarri.

Se dice que Pirlo es un admirador del estilo de juego que alguna vez practicó Barcelona: posesión de balón, constantes pases ofensivos, recuperación rápida y presión alta. Sin embargo, su principal influencia es la vieja escuela italiana, aquella prioriza el control del juego mediante un estilo defensivo, por lo que la identidad de Pirlo como estratega aún no queda del todo clara.

6 puntos para entender por qué la Juventus no es el equipo demoledor de antes

Getty images

Muchos empates para la Juventus

La Juventus sólo ha perdido tres partidos en el torneo de liga, pero ha exagerado con los empates. En 23 partidos disputados, ha empatado en ocho ocasiones, incluso formó una racha de tres empates consecutivos en las primeras cinco jornadas.

La cantidad de empates son muchos como pensar en el título. En la temporada pasada fueron sólo cinco juegos empatados en 38 jornadas, mientras que en 2019 empató seis veces.

La temporada en la cual empató más y aún así fue campeón, fue en la temporada 2011-12, cuando empezó su reinado. Aquella ocasión igualó en 15 oportunidades.

Temporada/ empates
2020-21: 8 empates
2019-20: 5 empates
2018-19: 6 empates
2017-18: 5 empates
2016-17: 4 empates
2015-16: 4 empates
2014-15: 9 empates
2013-14: 3 empates
2012-13: 6 empates
2011-12: 15 empates

Ahora sí tiene rivales

Roma y Napoli alguna vez incomodaron a la Juventus durante la consecución de los 9 títulos de liga, pero en realidad ninguno presionó tanto como lo hacen ahora Milán e Inter.

En la temporada 2014-15, Juventus empató nueve ocasiones y aún así le sacó ventaja al sublíder, Roma, por 17 puntos. En la campaña 2011-12, con 15 empates, le sacó cuatro unidades de ventaja al Milán.

La diferencia para este torneo, es que ahora sí hay equipos que aprovechen los puntos que ha dejado la Juventus en el camino.

Dependencia de Cristiano

¡Todo él, todo él! Si no es Cristiano Ronaldo, la Juventus no funciona y a veces incluso con él. De los 45 goles que ha hecho el equipo de Turín, 19 han sido del portugués. Esto lo podemos traducir en que CR7 hace el 42 por ciento de los goles de su equipo. Prácticamente 1 de cada dos goles, son de Cristiano.

Por si fuera poco, en seis veces Cristiano ha sido el responsable de abrir el marcador en un partido y mostrarle el camino a la Juventus.

6 puntos para entender por qué la Juventus no es el equipo demoledor de antes

Getty Images

Juventus, de visita es un equipo más

A esta Juventus, los equipos de media tabla ya se atreven a hacerle cosas que antes no, y se fortalecen aún más en casa. En la actual temporada, los de Turín han disputado 12 juegos fuera de casa y en siete han dejado puntos en el camino y tras el empate contra Hellas, registra dos duelos consecutivos sin triunfo.

El hospital de Turín

Como todo gran equipo que entra a una zona inestable, es porque sufre con una gran cantidad de lesionados y la Juve no se salva de ello.

6 puntos para entender por qué la Juventus no es el equipo demoledor de antes

Getty Images

Andrea Pirlo no cuenta en la defensa con Leonardo Bonucci, el capitán Giorgio Chiellini ni Juan Cuadrado. En medio campo perdió a Arthur y en el ataque a Paulo Dybala y Álvaro Morata, quienes suelen ser principales aliados de Cristiano.

4 puntos para entender el derrumbe del Liverpool en la Premier League


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)