Deportes
Especial

¿Entonces quién tuvo la culpa? Recrean el accidente entre Verstappen y Hamilton en el GP de Italia

Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizan una batalla legendaria en Fórmula 1 y sus batallas son motivo de análisis y recreaciones

La temporada 2021 pasará a la historia en la Fórmula1 por la intensa batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, quien en el Gran Premio de Gran Bretaña y en el de Italia se han involucrado en accidentes que pudieron comprometer la integridad física de su oponente.

El episodio más reciente fue en Monza, donde el Red Bull de Verstappen terminó arriba del Mercedes de Hamilton, a quien incluso golpeó en la cabeza con el neumático trasero del lado derecho y de no ser por el halo de seguridad, así como el casco, el británico habría sufrido una severa lesión.

 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

La FIA determinó una sanción de tres sitios en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia, de modo que si gana la pole position, el neerlandés largará desde el cuarto cajón en la carrera.

El accidente dará de qué hablar durante mucho tiempo y seguramente formará parte de la cuarta temporada de Drive to Survive, pero además, el percance ha sido analizado en otras partes. Crashlong, un canal de youtube que se especializa en recrear accidentes de automovilismo, se dio a la tarea de recrear el segundo capítulo de la guerra entre Verstappen y Hamilton.

¿Hamilton tuvo la culpa?

El canal da a entender que Hamilton realizó la misma maniobra que dejó fuera a Verstappen en Gran Bretaña, al realizar una línea de ataque diferente al momento de tomar la parabólica, la curva más popular en Monza.

La recreación toma como referencia la línea que dibuja Lando Norris (linea naranja), quien iba delante de Hamilton y Verstappen. El piloto de McLaren toma la primera curva pegadito a los pianos (las elevaciones o bordes que están alrededor de la curva), y dibuja una diagonal para atacar la segunda curva, también pegado a los pianos.

¿Entonces quién tuvo la culpa? Recrean el accidente entre Verstappen y Hamilton en el GP de Italia¿Entonces quién tuvo la culpa? Recrean el accidente entre Verstappen y Hamilton en el GP de Italia

 

En cambio, Hamilton (línea verde) se va casi hasta la orilla de la recta, ante s de tomar la curva y ya en la curva “corre ancho en comparación con la línea normal”, para cerrarle el paso a Verstappen (línea azul), a quien orilla a los bordes y esto provoca que el Red Bull “salte”, se enrede con las llantas del Mercedes y termine arriba Hamilton.

Helmut Marko cree que Hamilton hace teatro

Después del accidente surgieron otras polémicas, entre ellas el hecho de que Verstappen se bajara del auto sin preocuparse por Hamilton. Helmut Marko, asesor de Red Bull, explicó que cuando Max bajó, Hamilton aún intentaba hacer para atrás su auto para seguir en la carrera. “El coche médico también lo vio y siguió su camino”.

Asimismo descartó que Verstappen golpeara intencionalmente a Hamilton para dejarlo fuera de la carrera por temor a que el británico ganara la carrera. “Qué tontería. Mercedes era demasiado lento para eso”.

Sea como sea, Marko piensa al igual que muchos de nosotros respecto al cierre de la temporada 2021 de la Fórmula 1. “Será emocionante hasta la última carrera”.

Top Relacionadas
:)