Aunque el coronavirus provocó que este 2020 la ceremonia del Grito de Independencia fuera muuuuy distinta a lo que estamos acostumbrados, hay cosas que lamentablemente no cambian mucho que digamos. Y es que despuesito de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aventó sus incontables “vivas”, se registró una balacera muy cerquita del Zócalo capitalino, donde él se encontraba… en Pino Suárez.

Se registra balacera en Pino Suárez tras ceremonia del Grito de Independencia
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Así es, aunque parezca difícil creer que algo así haya sucedido en México, resulta que en pleno 15 de septiembre, muy cerca de donde AMLO conmemoraba el 210 aniversario del Grito de Independencia —y a pesar de que la zona del Centro ahorita anda muy vigilada—, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron un llamado de emergencia en Pino Suárez porque un hombre de 35 años resultó herido con arma de fuego.

La noticia fue dada conocer inicialmente por el periodista Jorge Becerril a través de su cuenta de Twitter. Resulta que más o menos al mismo tiempo que AMLO estaba hipnotizado con la pirotecnia en el Zócalo, una riña se presentó en la esquina de la avenida José María Pino Suárez y Nezahualcóyotl, en la colonia Centro Histórico, y el saldo fue de un hombre herido de bala en una pierna y… cero detenidos.

 

El hombre herido en Pino Suárez fue llevado al hospital y no se reportan detenidos

De acuerdo con información de Milenio, los elementos de la SSC corroboraron lo sucedido y rápidamente llamaron a los servicios de emergencia. Una Unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó al sitio y procedió a trasladar a la víctima de esta balacera al Hospital de Balbuena, bajo custodia de la policía capitalina.

Los reportes también indican que luego de que que se presentara la riña en Pino Suárez que terminó en balazos, los elementos de la SSC no encontraron a los demás participantes de la misma, por lo que no pudieron detener a nadie como presunto responsable o siquiera sospechoso.

 

Ni hablar, hay cosas que pasan sólo en México y una balacera de la que nadie sabe y nadie supo quién fue el agresor, muy cerquita de donde el presidente conmemora la independencia de nuestro país, es una de ellas.

Memes, fuegos artificiales y más imágenes que nos dejó el Grito de Independencia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook