La mañana de este viernes se registró una fuga de gas en un ducto submarino de Pemex y las imágenes de ese suceso le dieron la vuelta al mundo. La misma Greta Thunberg supo de lo ocurrido y lanzó un mensaje a los líderes del planeta a propósito de ello.

El mensaje de Greta Thunberg tras incendio de Pemex
Foto: Getty

Así reaccionó Greta Thunberg al incendio en un ducto submarino de Pemex

A través de su cuenta de Twitter, Greta Thunberg compartió uno de los videos más impactantes que dejó la presencia de fuego en el mar a raíz del incendio reportado (y posteriormente controlado) por Petróleos Mexicanos.

Y sí, junto con el video, la activista del clima más famosa del mundo compartió un mensaje para expresar lo que piensa sobre las plataformas petroleras y otras instalaciones de energías no renovables —y también sobre los líderes políticos de los países donde se siguen abriendo este tipo de lugares—.

“Las personas en el poder se llaman a sí mismos ‘líderes climáticos’, mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias para explorar futuros sitios de perforación petrolera. Este es el mundo que nos están dejando“, escribió Greta Thunberg a raíz del incendio de Pemex.

Usuarios cuestionan a AMLO tras el mensaje de la activista

Y claro, de inmediato vinieron las reacciones al mensaje de la activista. En redes sociales, muchos usuarios comenzaron a cuestionar a AMLO sobre lo dicho por Greta Thunberg; sí,  por aquello de que siempre que alguien lo critica a él o a cualquier tema relacionado con la 4T, se le atribuye a los conservadores, a la mafia del poder y más recientemente a cuestiones de índole golpista.

Lo que informó Petróleos Mexicanos sobre lo ocurrido

De acuerdo con el comunicado de Pemex donde se habló sobre lo sucedido, el incendio se dio por una fuga de gas que se presentó en un ducto submarino a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche.

El mensaje de Greta Thunberg tras incendio de Pemex
Foto: Captura de pantalla/@blkahn-Twitter)

Lo anterior provocó la presencia de fuego en el mar y las impresionantes imágenes que hicieron tanto eco a nivel internacional. Pemex reportó que el problema fue “atendido de inmediato” bajo protocolos de seguridad y con ayuda de embarcaciones de contraincendio. La contingencia se dio por concluida a las 10:45 am sin reportes de lesionados.

La Fuerza Aérea mexicana detectó y grabó OVNIs, pero entregó el material a Maussan

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook