Hola y bienvenidos una vez más queridos lectores, a esta sección dedicada a contar las historias de los personajes de los videojuegos.

logo2

Como lo hicimos la vez pasadas, el día de hoy hablaremos de un villano, y no de cualquier villano sino del primer gran antagonista de los juegos de peleas. Esta vez hablaremos del Líder del cartel criminal conocido como Shadaloo, el hombre simplemente conocido como M. Bison:

bison2

La energía de un demonio, Psyco Power

bison3

Muy poco se sabe de la historia del hombre que se convirtió en el megalómano conocido como M. Bison. Incluso el lugar de su nacimiento es un misterio, acomodándolo en Tailandia, Cambodia o Irlanda.

De lo poco que se conoce es que antes de ser consumido por el maligno poder Psycho Power, Bison era un artista marcial bajo las enseñanzas de un maestro que era capaz de controlar el poder ya antes mencionado.

Siendo una persona sumamente ambiciosa, Bison mataría a su maestro y se quedaría con su Psycho Power, para lo cual sacrifico parte de su alma. Alimentado por la maligna energía, comenzaría su carrera por obtener el control del mundo y por aumentar su ya inmenso poder.

Utilizando el Psycho Power, lograría abrumar a quien se le pusiera enfrente, amasando una inmensa cantidad de recursos y de hombres para su ejercito. Después de varios años, comenzaría con sus planes para dominar el mundo creando al cartel criminal conocido como Shadaloo.

shadaloo

Con Shadaloo, comenzaría a amenazar a los gobiernos del mundo, formando alianzas con los mejores y más siniestros peleadores. No se sabe cuando realmente, pero el Psycho Power comenzaría a corromper el cuerpo de Bison, inundándolo de un inmenso poder pero a la vez, destruyendo poco a poco su cuerpo.

Esto lo llevaría a construir una máquina llamada el Psycho Driver, con la cual podía mantener cierto control sobre, siempre y cuando regresara continuamente a descansar ahí, además de aprender la manera de separar su alma de su cuerpo por si algo le llegaba a pasar.

Con esto en mente, Bison comenzaría a secuestrar a varias jóvenes alrededor del mundo, con las cuales formaría a su escuadrón Elite de Asesinas, conocidas como las Dolls. En este mismo tiempo, utilizaría el ADN combinado de las Dolls y el suyo como base para la creación de un clon, el cual sería su cuerpo de reemplazo en el momento que el Psycho Power acabara por consumirlo.

Esto dio como resultado el nacimiento de la asesina Cammy White cuyo nombre código era, Killer Bee:

cammy

Street Fighter

street fighter3

Bison no participaría en el primer World Warrior Tournament, en su lugar, lo monitorearía en búsqueda de un guerrero poderoso al cual pudiera pasar su alma. Sería aquí que ganaría interés por un joven guerrero japonés llamado Ryu, que además de haber vencido al poderoso Dios del Muay Thai, había demostrado tener una energía similar al Psycho Power.

ryu

Street Fighter Alpha 2

Después de saber de la derrota de Sagat, Bison comenzaría su búsqueda por Ryu. Reclutando al vencido Sagat como su secuaz, prometiéndole que tendría su revancha cuando este lograra capturar al joven guerrero japonés.

bison5

En su búsqueda, Bison sería confrontado por la misteriosa pitonisa, Rose, poseedora del Soul Power, antítesis del corrupto Psycho Power. Ambos entrarían en una pequeña escaramuza en la cual Rose parecía llevar la delantera, pero para sus sorpresa, Bison no había recibido daño alguno.

bison

Burlándose del fútil intentó de Rose por detenerlo, Bison regresaría a su base en Tailandia y continuaría su búsqueda por Ryu. Esta se vería interrumpida por la Agente de Interpol, Chun-Li, quien buscaba respuestas sobre la desaparición de su padre a manos del cruel hombre.

Ambos se enfrentarían, pero Bison tan solo estaba jugando con su oponente, a la cual dejó luego de decirle que el había matado a su padre. Poco después, por fin lograría encontrar a Ryu, ofreciéndole un lugar en Shadaloo.

Ryu rechazaría la oferta de Bison y lo enfrentaría, sin embargo, caería ante Bison quien llevaría su inconsciente cuerpo a su base, donde comenzaría el proceso de manipulación mental utilizando su Psycho Power.

Street Fighter Alpha 3

Después de utilizar su influencia y de sobornar a los más altos mandos de los gobiernos del mundo, Bison lograría acabar con cualquier amenaza internacional en su contra, haciendo que el ataque de la Fuerza Aérea de los EE. UU. fuera detenido.

bison

En este mismo tiempo, después de leer la mente de Ryu, Bison se enteraría de la existencia de Akuma, hombre que poseía el mismo poder que Ryu.

akuma11

Bison sería capaz de encontrar al Maestro Supremo del Puño y lo retaría a un combate para determinar quien poseía el poder definitivo, si el maestro del Satsui no Hado o el poseedor absoluto del Psycho Power.

bison:akuma

No se sabe realmente el resultado de este combate y la posibilidad de que ambos hombres hayan ganado es muy posible, así que lo más seguro es que hayan empatado.

Después de pelear con Akuma, Bison determinaría que el Satsui no Hado era un poder inferior a su Psycho Power y que en poco tiempo, Ryu estaría listo para transferir su alma. Estas declaraciones enfurecerían a Akuma, quien juraría encontrarlo y asesinarlo.

Viendo que le quedaba muy poco tiempo para que su cuerpo fuera destruirlo por su propio poder, Bison mandaría a sus agentes para que mataran a varios luchadores alrededor del mundo, temiendo que alguno de ellos se fuera en su contra.

Uno de los hombres que más le preocupaba, era el misterioso Dhalsim.

dhalsim

Bison mandaría a Killer Bee a matarlo, pero para su infortunio Dhalshim lograría romper el control mental que ejercía sobre ella. Una vez liberada, Cammy recordaría aquella vez que confrontó a Bison y estuvo a punto de ganar su libertad.

Mientras tanto, Bison sería atacado por Rose, quien utilizaría todo su Soul Power para intentar destruirlo de una vez por todas. Sin embargo, sus esfuerzos serían inútiles, además de que Bison descubriría que Rose tenía parte de su alma (aquella que sacrifico para obtener el Psycho Power).

rose rose

Cayendo inconsciente, el cuerpo de Rose fue llevado a los cuarteles de Shadaloo, donde Bison la mantendría a salvo en caso de tener que utilizar su cuerpo. Después de esto, sería confrontado por Sagat que veía con mucho desprecio las acciones de su jefe, sobre todo lo que hacía con la mente de Ryu.

Bison, de manera burlona le diría que podría tener su revancha contra Ryu, quien se encontraba bajo su control mental. Viéndose forzado a pelear en contra de su rival, Sagat intentó hacer que su gran rival retomara el control de su cuerpo.

Sin darse cuenta, Ken y Sakura llegarían al lugar y comenzarían a atacar a Bison. A pesar de su superioridad, el esfuerzo por mantener el control sobre el cuerpo de Ryu lo debilitaría, viéndose forzado a romper el lazo psíquico que mantenía con el joven guerrero.

Una vez liberado, Ryu volvería enfrentarse a Bison, cuyo cuerpo empezaba a decaer debido al uso del Psycho Power. Al final y a pesar de sus esfuerzos, el cuerpo de Bison sería destruido con un Metsu Shouryuken.

Pero gracias a su habilidad de separar su alma, Bison escaparía antes de que su cuerpo fuera totalmente destruido y regresaría a regenerarse dentro del Psycho Driver. Con el tiempo encima,  buscaría a sus Dolls, las cuales se revelaron ante él, lideradas por Cammy.

Estando debilitado, Bison se vería abrumado por las Dolls y Cammy, pero antes de que pudieran matarlo les recordaría que si el moría, sus cerebros se apagarían debido al enlace mental que tenían con él. Con cada minuto, su cuerpo se iba deteriorando, con lo cual la mente de las Dolls se empezaba a destruir.

Pero gracias a que era un clon de Bison, Cammy utilizaría el Psycho Driver para destruir el enlace y así liberar a las Dolls. Viendo sus planes caer, el terrible criminal regresaría a descansar dentro del Psycho Driver, pero en ese tiempo, los agentes de la Fuerza Aérea Charlie Nash y Guile, junto a Chun-Li, comenzarían a plantar múltiples explosivos alrededor de la base de Shadaloo.

Al final, Charlie y Guile llegarían al Psycho Driver. Sintiendo el peligro, Bison despertaría y enfrentaría a ambos hombres, sin embargo, no sería capaz de detenerlos, además de que Charlie lo sujetaría mientras Guile escapaba del sitio antes de que este estallara.

Esto marcaría la destrucción de Shadaloo, pero tristemente, Bison lograría mandar su alma al cuerpo inconsciente de Rose, a quien utilizaría mientras un nuevo cuerpo le era construido. Pero debido a la destrucción del Psycho Driver y a que dejo parte de su alma en Rose, este nuevo Bison no era tan poderoso como el original.

Pero esto no lo detendría en sus planes para vengarse de aquellos que le habían hecho daño y con esto en mente, organizaría el segundo World Warrior Tournament, con la intención de atraer a sus enemigos y sobre todo a Ryu.

 

Sabiendo que en estos dos últimos años sus rivales habían incrementado su poder, Bison le ordenaría a la división de armas de Shadaloo, S.I.N., la construcción de 26 androides, con los cuales esperaba vencer a sus enemigos.

Escogiendo al #15, Seth, como el líder de esta operación, Bison lo colocaría como el jefe de S.I.N., además de convertirlo en su mano derecha. Sin embargo, al igual que su creador, el cyborg era ambicioso y empezaría a fraguar un plan a las espaldas de Bison.

seth

Después de que este mandara a matar a un oficial en Corea junto a su familia, Seth recogería a la única sobreviviente, Juri Han, la cual era una prodigio del Taekwondo, y con la cual empezaría a experimentar el poder del Feng Shui Driver, con el cual esperaba acabar con Bison.

sethjuri

Super Street Fighter II Turbo

Examinando detenidamente el torneo, Bison esperaría el momento oportuno para atacar. Ryu perdería antes de llegar a las finales en su encuentro con Ken Maters, pero a pesar de esto, Bison lo confrontaría.

Sin embargo, su revancha le sería arrebatada en el momento que un vengativo Akuma lo atacó por la espalda, utilizando el Shun Goku Satsu, derrotándolo de un solo golpe.

akuma vs ryu

Akuma se burlaría de él, acusándolo de no ser capaz de controlar su poder, pero a pesar de lo que aparentaba, Bison había obtenido un control completo sobre el Psycho Power.

Bison sobreviviría al brutal ataque de Akuma y mientras descansaba, Seth tomaría el control de Shadaloo, convirtiendo el resto del imperio criminal de su creador en parte de S.I.N.

s.i.n

Por su parte, Juri, quien buscaba vengarse de Bison por el asesinato de su familia, fraguó un plan para poner en contra a Seth y Bison.

Bison mordería el anzuelo y decidiría acabar con las operaciones de Seth, regresando a un cuerpo similar al que Akuma destruyó, a pesar de que sus científicos le dijeron que en muy poco tiempo acabarían con la creación de un cuerpo capaz de soportar el Psycho Power.

bison5

A pesar de esta revelación, Bison preferiría utilizar el cuerpo que ya había poseído en vez de permanecer dormido por más tiempo. Poco después, Seth organizaría un nuevo tornero con el cual esperaba atraer su atención.

Street Fighter 4/Super/Ultra

Bison entraría y acabaría con todo sus oponentes (no está claro si llega a enfrentarse a Ryu, pero se especula que esto no ocurrió ya que de ser así, hubiera perdido), llegando a la base de operaciones donde Seth se encontraba. Aquí, el líder de S.I.N. le reclamaría que el no tenía ningún derecho de mandar, ya que desde su caída en el segundo World Warrior Tournament, Shadaloo volvió a levantarse gracias al trabajo de S.I.N.

Antes de poder seguir con esta conversación, Juri aparecería y atacaría a Bison. El resultado de esta pelea no se conoce, pero es seguro que Bison ganó y la dejó viva para poder utilizarla en un futuro.

La secuencia de autodestrucción de la base comenzaría y en su escape, Bison encontraría a Rose y le arrebataría la parte de su alma que había dejado dentro de ella ya hace muchos años.

Con su alma restaurada, Bison retomaría su empresa de conquistar al mundo y esta vez, nadie lo podrá detener…

Y hasta aquí dejaremos la historia de M. Bison. En Street Fighter 3 se revela que Shadaloo fue destruido y que Bison murió definitivamente y hasta que salga la actualización del modo historia para SFV, no sabemos como será su fin.

En fin, la próxima semana se la dedicaremos a las damas, contando la historia de la mejor sobreviviente de un apocalipsis zombi.

jill2

Hasta la próxima.

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland

La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard

Do a Barrel Roll!!!: La historia de Fox McCloud

Zero, el Reploid Legendario: El legado del Dr. Willy

Zero, el Reploid Legendario: El fin de las Guerras Maverick

Zero, el Reploid Legendario: Omega vs Zero

El poder detrás del Zaibatsu: Heihcachi Mishima

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy