Mucho jijí, mucho jajajá. Pero la realidad, es que para no perder la costumbre, este año sucedieron bastantes cosas –y noticias– de esas que solo podrían suceder en un mundo alterno, o que jamás imaginamos ver. Desde una pantera suelta en Tacuba, hasta el Canelo “amenazando” a Messi por “pisar” la bandera de México en los vestidores.

efecto-puerta-olvida-todo-porque-por-que-abrir-refrigerador-entrar-cuarto-4
Me enredé, sorry // Foto: Meme

Pero bueno, nosotros aprovechamos para prepararles algo especial: un recuento de noticias que parecen falsas, pero que de verdad sucedieron en este 2022. ¡Córrela, Furcio!

Polémica en el mundo del tubérculo

Entre nuestras historias favoritas de este año está la de la papa en Nueva Zelanda que había roto el Récord Guinness por ser una cosa gigantesca de casi 8 kilogramos de peso. Era la alegría de la granja y estaba tan grande que la tenían que mover en carritos a control remoto.

record-guinness-guiness-papa-mas-grande-mundo-falsa-no-era-polemica-doug-nueva-zelanda-1
Foto: Familia Craig-Brown en Facebook

Nomás que luego se armó la polémica en el mundo de los tubérculos porque resultó que se trataba de una calabaza y le quitaron el premio.

Turquía se cambió el nombre

No sé si es nota curiosa, ridícula o simplemente extraña: pero en este 2022, Turquía se cambió el nombre.

¿La razón? Seguro ya se la imaginan, pero el país pidió oficialmente ante la ONU que les dejen de decir Turkey, ya que —obvio— eso significa pavo. Ahora se les conocerá como Türkiye.

presidente-turquia-visitara-mexico-amlo
Foto: Getty Images.

El coqueteo del expresidente de Perú y la canción del año

Esta es mi favorita. Sabemos que 2022 fue un año bastante complicado para ser presidente de Perú, pero déjenme decirles que el expresidente tampoco la tuvo fácil, pues sus mensajes coqueteando con una diputada —jajaja qué maravilla— inspiraron la mejor canción del año.

Sí, estamos hablando del ‘Bebito fiu fiu’ y por supuesto, que todas las tonterías que se dicen en ella son frases reales de los poemas que escribió la legisladora. “Enróllame como un pionono de vitrina”, es nuestra nominación a palabra del año.

El Canelo le cantó un tiro a Messi

Sabemos que si sigues las noticias —sobre todo las deportivas— sabes que esta es completamente real e incluso sabes que se originó por una playera que cayó al piso. Sin embargo, cuando la piensas con calma notarás lo extremadamente extraño e inesperado que es leer: “Canelo Álvarez le quiere pegar a Lionel Messi”.

distancia-medir-canelo-messi
Foto: Messimetral

Si me dices en 2021 que el boxeador le quería pegar al futbolista no te lo hubiera creído ni tantito.

Eligieron al pambazo como uno de los mejores sándwiches del mundo

O sea, sí. Orgullo mexicano. Viva la gastronomía nacional. Pero… ¿el pambazo es un sándwich?

En lo personal lo pongo en la misma categoría de las tortas, pero a mí nadie me preguntó. Un ranking mundial —elaborado por CNN— calificó al pambazo entre los mejores sándwiches del mundo. Otro ranking, además, agregó la torta de tamal y las tortas ahogadas en su lista de mejores sándwiches. Acá nos quedamos con bastantes preguntas.

Hablando de panes

Ya que andamos en la discusión del pan, les tenemos que contar que en 2022 la baguette fue considerada patrimonio de la UNESCO.

baguette-unesco-patrimonio
Foto: Getty Images.

Obvio, la que se ganó el premio fue la clásica, realizada en las calles de París con una interesante historia. Cuentan que los franceses tenían prohibido trabajar antes de las 4 de la mañana, entonces tuvieron que hacer un pan más flaco y alargado para tenerlo listo a tiempo.

Un castor dejó sin internet a Canadá

“Noticias extremadamente canadienses” presenta: La historia de un castor se comió la fibra óptica y dejó sin internet a 15 ciudades de Canadá.

Maravillosa historia, ¿no? Parece chiste —o incluso estereotipo— pero de verdad, en junio de este 2022, un castor estaba intentando hacer su madriguera cuando cortó todos los postes de luz, un pedazo de fibra óptica y se llevó al traste la comunicación de la región de la Columbia Británica.

Quemaron una pintura de Frida para que viviera en internet

Esta noticia sí nos agarró en curva a todos. Especialmente porque, en serio, no parecía que fuera real cuando vimos el video de un millonario emprendedor tecnológico quemando una pintura original de Frida Kahlo en una rarísima ceremonia con martinis, cámaras e influencers.

Su intención era convertirla en un NFT para que viviera para siempre en el Metaverso. Ah, jijos.

Un profe del IPN fue la estrella del 2022

No saben cómo nos dio risa esta historia. ESIME, la casa del boxeo. Los videos, los shorts brillantes y cortitos —como de Maradona—, la manera de abrocharse los tenis al tobillo. Una maravilla todo, aunque claro: nadie podía creer cuando escuchamos que el Peters, un profesor de ingeniería del IPN en Zacatenco, se había agarrado a guamazos con uno de sus alumnos.

peters-puno-oro-esime-casa-boxeo-pelea-profe-alumno-ipn-historia-video-2
Foto: Captura de pantalla

Esa historia terminó medio feo, el IPN condenó la violencia, obvio no eran maneras de arreglar sus diferencias… pero a poco no quedó marcada en el 2022.

AMLO le ofrece una tirolesa a Bad Bunny

Ahí les va una oración que jamás en mi vida pensé que escribiría: el presidente de México le ofreció a Bad Bunny una tirolesa para recorrer el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Obvio, esta noticia viene acompañada de otras curiosidades, como pedirle un concierto gratuito —”no le podemos pagar”, dijo AMLO— y en la que el Gobierno de México se ofreció a llevarle la producción. Que el presidente se pasmara al decir terrilosa, tirolisa, tirolesa, nomás es la cereza en el paste.

La pantera de Tacuba

Y una noticia que también parece broma, pero no es broma, es que 2022 tuvo una pantera suelta en Metro Tacuba.

pantera-suelta-paradero-metro-tacuba-cdmx
Foto: Twitter (@Gposiadeoficial).

Lo más impresionante de esta historia es que a pesar de los avistamientos, de la colaboración entre gobierno y policía, nadie la encontró. Neta. Horas después de su aparición, dijeron que se cancelaba la búsqueda y chán chán. Se acabó la historia. ¿Y la pantera? Ni sus luces.

La estrella que en realidad era un pedazo de chorizo

¿Se acuerdan de esta? Pues resulta que el físico francés Etienne Klein, publicó en sus redes sociales una supuesta fotografía de la estrella Próxima Centauri, tomada con el nuevo telescopio espacial James Webb, y todo muy bonito y toda la cosa. La fotografía por su puesto se viralizó de volada, pero qué creen… quedamos como mensos todos los que nos la creímos porque resulta que en realidad era una simple foto de un pedazo de chorizo.

¿Y por qué hizo esto? Quesque para probar el punto de que nadie corrobora las noticias, y pues ni cómo decirle que no si hasta tuvo que salir a disculparse porque todo mundo se la creyó.

Obviamente el mundo nos regaló muchas historias ridículas más, así que nomás queríamos hacerles un pequeño recuento de las locuras que nos encontramos en 2022.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook