Hola queridos lectores, sean bienvenidos una vez más a esta su sección dedicada a contar las historias de los personajes de los videojuegos.

Logo3

Hoy finalizaremos la historia de Raziel con su último acto desafiante contra el destino. Así que prepárense, que es tiempo de que echemos un vistazo al último gran sacrificio que el Soul Reaver realizó para regresar el balance a Nosgth.

raziel

Comnecemos.

Legacy of Kain: Defiance

lokd

Después de verse al borde de la perdición después de que la Reaver Fantasma y Física empezarán a fusionarse, Raziel fue salvado por la última persona que creería, Kain. Sin embargo, esto traería consecuncias muy graves, cambiando por cuarta vez la historia de Nosgoth y liberando un mal aún peor.

Raziel recobraría al consciencia y se vería de vuelta en el Inframundo, donde se vería confrontado por el Dios Antiguo, quien se encontraba muy molesto con él por negarse a eliminar a Kain.

Viéndose debilitado, Raziel fingiría sumisión ante la horrible criatura quien le provería de almas para que recobrara sus fuerzas. Encontrando su oportunidad, huiría del lugar, pero encontraría que al haber desafiado al Dios Antiguo, los portales que utilizaba para salir del Inframundo se encontraban cerrados.

Sin embargo, Raziel descubriría que podía poseer los restos de los muertos, con lo cual fue capaz de regresar al plano material, escapando momentáneamente de su “benefactor”.

Cómo si de una mala broma se tratara, Raziel descubriría que habían pasado 500 años desde su caída al Inframundo, llegando a la época en la cual un Kain recientemente convertido en vampiro, se encontraba en una amarga confrontación contra las fuerzas mercenarias de Moebius.

Debido a su larga estadía en el Inframundo, sus poderes se vieron fuertemente disminuidos, perdiendo todos los aumentos de la Reaver, además que las Forjas habían perdido su energía, gracias a la intervención del parasito conocido como el Dios Antiguo.

Pero como era de esperarse, Raziel encontraría unas ruinas misteriosas (por supuesto), las cuales alguna vez formaron parte de la Ciudadela de los Vampiros, ahí encontraría una nueva Forja de la Luz, recuperando parte de su poder.

Con esto, Raziel fue capaz de avanzar hacia los Pilares, donde buscaría el concejo de Ariel. Al acercarse, encontraría un portal hacia la Forja del Fuego, donde debería de enfrentaría a los espectros de dos de los Guardianes del Balance (Naturaleza y Conflicto), quienes habían sido asesinados por Kain en ese mismo periodo temporal.

Una vez derrotados, la Reaver absorbería sus almas, recobrando así su poder de Fuego. Ahí, encontraría varios murales en donde se detallaba la creación de la Reaver, así como al primer vampiro transformado (Vorador).

Raziel regresaría a los Pilares, donde encontraría al recién formado espectro de Ariel, quien se negaría a ayudarlo al confundirlo con un Hylden (antiguas criaturas que estuvieron en guerra con los vampiros ancestrales, al negarse a seguir con las doctrinas del Dios Antiguo y rechazando de manera completa la Rueda del Destino).

A pesar de esto, Ariel no se negó a indicarle el camino hacia la Mansión de Vorador en el bosque Termogent. En su camino, Raziel encontraría el portal hacia la Forja del Viento, en donde se tendría que enfrentar a otros dos espectros de los Guardianes del Balance (Mente y Dimensión).

Al igual que la vez pasada, la Reaver absorbería sus almas, recuperando así su poder del Aire. Sería aquí que Raziel determinaría su camino a seguir al encontrar un mural que describía la pelea entre dos seres: Un Vampiro alado y un demonio consumido por llamas, portador de una espada muy parecida a su Reaver Fantasmal (esto acabaría en uno los plot twist más extraños y predecibles de esta serie).

hylden

Raziel encontraría la Mansión abandonada, sin embargo, encontraría la entrada a la Forja del Agua… porqué no. Y al igual que en ocasiones pasadas, absorbería las almas de dos Guardianes (Muerte y Estabilidad) y obtendría el poder del Agua.

Sería aquí que comenzaría a notar su relación con el Campeón Hylden para su mortificación. Utilizando su poder de Fuego y Agua, abriría las puertas de una cripta en donde se encontraba el cuerpo inerte de Janos Audron.

Vorador, quien esperaba a las fuerzas mercenarias de Moebius, le contó a Raziel lo que sabía acerca de la Reaver, confirmando que él había sido quien la forjó, pero que Janos junto a los otros vampiros antiguos fueron los que le dieron poder a la espada.

Después de esta conversación, Vorador le pidió que restaurara la vida de Janos, trayendo el Corazón de la Oscuridad (nombre que se le dio al órgano de Janos). Raziel aceptaría la petición, sobre todo porque el mismo tenía muchas cosas que preguntarle al antiguo vampiro.

Para esto, Raziel se dirigió hacia la Ciudad de Avernus, lugar donde presuntamente se encontraba el Corazón de la Oscuridad. Encontrando su camino por la Catedral de Avernus, descubriría el portal de la Forja de la Tierra, en donde se volvería a repetir la misma cantaleta con dos nuevos Guardianes (Tiempo y Energía).

Esta vez, los murales le revelaron que los vampiros veneraban al Dios Antiguo, el cual se había enemistado con lo Hylden cuando estos se negaron a seguir el ciclo de muerte y resurrección que lo alimentaba.

Como forma de vengarse, los Hylden brindaron de inmortalidad a los vampiros, negándoles la dicha de volverse parte de su dios, lo cual generó una ola de suicidios entre los vampiros con el objetivo de entrar a la Rueda del Destino.

hylden2

Regresando a la catedral, Raziel sería capaz de abrir el camino hacia las Catacumbas de Avernus donde descubrió más murales detallando la guerra entre los Hylden y los vampiros.

Debido a su negación por entrar en la Rueda del Destino, los Hylden se vieron perseguidos por los vampiros hasta el punto de la extinción. Pero al final, profetizaron que algún día su Campeón acabaría con los vampiros y con el Dios Antiguo.

Raziel quedaría consternado con la imagen del Campeón Hylden, que sin lugar a dudas, era un reflejo de sí mismo. Esto quedaría confirmado cuando el Dios Antiguo le dijo que en efecto, él era el Campeón de los Hylden.

Adentrándose cada vez más, Raziel encontraría al Culto de Hash’ak’gik, quienes se encontraban a la mitad de un ritual.

Raziel se acercaría al lugar y sería arrastrado por una fuerza telquinésica. Al caer, se encontraría con una monstruosa criatura que resultó ser Turel, el último de sus hermanos y aquel que nunca logró encontrar en el futuro:

Sin quererlo realmente, Raziel consumiría casi por completo su venganza al matar a Turel, absorbiendo su alma y ganando poderes telequinésicos similares a los de Kain, además de ser parcialmente poseído por los espíritus de los Hylden, quienes incrementaron su furia en contra de su antiguo maestro.

Después de esto, Raziel confrontaría a Mortanius, hombre responsable por la transformación de Kain en un vampiro. El nigromante le diría que el Corazón de la Oscuridad se encontraba escondido dentro de Kain.

Raziel saldría de las Catacumbas y se encontraría nuevamente con Kain, quien llevaba buscándolo durante años para prevenir que reviviera a Janos. Ambos comenzarían a discutir, lo cual desencadeno una pelea entre ambos seres.

Kain obtendría la ventaja debido a que su Reaver comenzó a absorber a Raziel. En su desesperación, Raziel le arrancaría el corazón con sus manos, lanzándolo a un portal que se abrió de la nada.

Raziel regresaría a la Mansión de Vorador para resucitar a Janos, sin embargo, el lugar se vio asolado por las fuerzas de Moebius quien le revelaría que todo este tiempo lo había manipulado, asegurándole que no importaba cuál de los Campeones representará, siempre y cuando se encargara de matar a Kain.

Moebius lo dejaría para ver la ejecución de Vorador. Raziel llegaría a la cripta y le regresaría la vida a Janos. Audron lo seguía considerando como el Campeón de los Vampiros, pero Raziel le reclamaría el porqué de crear un arma que aprisionara a su salvador.

Janos le aseguraría que había sido mal informado, pero después de ver la Reaver Fantasma el antiguo vampiro se empezó a cuestionar sus profecías. Raziel le diría que habían pasado 500 años desde su última reunión y como las cosas habían cambiado de manera drástica.

Janos los teleportaría a la Citadela de los Vampiros, explicándole de manera detallada la historia de los Vampiros Antiguos, diciéndole que todas sus dudas podrían ser respondidas en la Forja del Espíritu.

Raziel llegaría a la Forja, la cual se encontraba protegida por el Dios Antiguo quien le reveló que Kain era la clave para detener todo. Utilizando todo su poder activaría la Forja, llamando a Ariel y a sus predecesores, quienes se fusionaron con la Reaver librándola de toda corrupción. Con sus últimas energías, Ariel le diría a Raziel que:

“Une aquello que ha sido separado… Solo así él Heredero del Balance estará armado para completar su verdadero trabajo.”

Raziel quedaría muy confundido, ya que creía que Kain había muerto… peor como el vampiro es más resistente que las cucarachas, esto no era cierto. Al regresar con Janos, ambos verían el momento en el cual un joven Kain, se negaría a sacrificarse provocando así la corrupción de los Pilares.

Debido al colapso, una gran explosión cimbró a Nosgoth, dejando a ambos inconscientes. Al despertar, Raziel vería como el Maestro de los Hylden poseía a Janos, asegurándole que todo este tiempo ellos lo habían manipulado para asesinar al Campeón de los Vampiros:

Raziel se vio obligado a pelear contra Janos, pero no pudo asestarle el golpe final. Tomando este momento, el Maestro Hylden le asestaría un golpe muy poderoso con el cual disolvió el cuerpo físico de Raziel.

Viéndose confrontado por el Dios Antiguo en el Inframundo, Raziel intentó combatirlo pero sus ataques eran inútiles ya que en el mundo espiritual, la Reaver no tenía efecto sobre él.

Todo parecía perdido, pero sin que ninguno lo viera venir, Kain se presentó al lugar. Raziel por fin entendería su rol en toda esta debacle, comprendiendo por completo lo que las palabras “Redentor y Destructor” significaba.

No importaba que Campeón decidiera ser, ya que él era ambos y junto con el Heredero del Balance, su deber era terminar con el conflicto, el cual era encarnado por el Dios Antiguo.

Kain volvería a asesinar a Moebius (como lo hizo en Legacy of Kain), viendo su oportunidad Raziel poseería el cadáver, haciendo que Kain lo atravesara con la Reaver Física, para que de esta manera fuera absorbido.

Con su último aliento, Raziel le diría que con gusto, se volvería a convertir en su mano derecha y espada. Con este sacrificio, Kain ganó el poder para restaurar el Balance y encerrar al Dios Antiguo, rompiendo de esta manera la Rueda del Destino

Y así, terminamos con la historia de Raziel. En un futuro hablaremos de Kain, recordando porque es considerado como el vampiro más poderoso de la ficción.

Acompáñennos la siguiente semana, que hablaremos de la historia de uno de los personajes más populares de Final Fantasy y que marcaría el inició de la tendencia de Square Enix por hacer protagonistas emo.

Cloud_Dissidia_Artwork

Hasta la próxima.

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland

La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard

Do a Barrel Roll!!!: La historia de Fox McCloud

Zero, el Reploid Legendario: El legado del Dr. Willy

Zero, el Reploid Legendario: El fin de las Guerras Maverick

Zero, el Reploid Legendario: Omega vs Zero

El poder detrás del Zaibatsu: Heihcachi Mishima

Psycho Crusher: M. Bison, el líder de Shadaloo

La gran sobreviviente: Jill Valentine

La gran sobreviviente: Revelaciones

Una vida sin memoria: Cammy White

Legacy of Kain: Raziel The Soul Reaver

Legacy of Kain: ¿Redentor o destructor?

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy