Pues sí, hoy es 28 de diciembre, fecha en la que tradicionalmente se celebra el Día de los Inocentes, conmemorando la matanza de niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por Herodes para deshacerse de Jesús de Nazaret. Aunque eso dice la tradición, en la actualidad muchos conocen este día por ser una jornada en la que todos intentan vacilarse al prójimo.

De hecho, desde hace unos años los medios de comunicación aprovechan ese día para publicar notas falsas y terminar con la famosísima y cansadora frase “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día de nadie se puede confiar”. Como ya es una tradición, en Sopitas.com evitaremos caer en el lugar común y en lugar de inventar notas que ya no engañan a nadie, nos pusimos a recopilar las notas que a lo largo de este 2014 podrían parecer falsas o del Día de los Inocentes, pero que fueron reales, pese a la incredulidad de todos.

Hacer la curaduría no fue fácil, pues este año sucedieron un montón de cosas fuera de lo común o extraordinarias. A ver qué les parece nuestra selección, recuerden, todo ocurrió realmente:

Lucero llena de sangre después de matar animalitos

Hace unos 15 años nadie hubiera creído que Lucerito “la novia de América” desataría repulsión entre los mexicanos. Finalmente esto ocurrió a principios del 2014 cuando una revista de chismes mostró unas fotografías de la actriz y cantante, posando frente a un animal salvaje que ella misma mató, y con el rostro manchado con la sangre de su propia víctima.

1013365_808338055859780_1885014644_n

Las dichosas fotos desataron la indignación de la sociedad y en redes sociales se popularizó el hashtag #TeMatoComoLucero. ¿Quién iba a decir que la inocente “chispita” y emblema del Teletón, terminaría sembrando el terror entre los animales?

El alcalde homófobo, Dios y sus espectaculares

En enero del 2014, Rafael Guirao Aguilar, alcalde de Chilón, Chiapas, por parte del Partido Verde Ecologista de México, comenzó una campaña en contra del aborto, el matrimonio entre las personas del mismo sexo y la marihuana, por medio de una organización que preside.

Aquí un espectacular que hace alusión a dicha campaña, y que era exhibido en las calles chiapanecas:

carteles alcalde homofobia

Una mexicana-keniana gana el Oscar

Hace un año la mayoría de los mexicanos no teníamos tenían idea de quién era Lupita Nyong’o, ni que se convertiría en la primer actriz “mexicana” en ganar un Oscar como Mejor Actriz de Reparto. La realidad es que Lupita nació en la Ciudad de México, pero pasó los primeros 16 años de su vida en Kenia. Después volvió a México para aprender español y luego estudió en la Universidad de Yale. Tras varios años de carrera en el cine fue nominada al Oscar por su actuación en la cinta 12 Años Esclavo.

lupita_n

Capturan al “Chapo” Guzmán

La mañana del 22 de febrero nos despertamos con una noticia bomba: Joaquín “El Chapo” Guzmán había sido detenido en Mazatlán sin que se realizara ni un disparo. Tras 13 años de estar prófugo, uno de los delincuentes más buscados del mundo finalmente caía en manos de la justicia.

Al principio muchos pensamos que era una falsa alarma o una broma.

Foto-Chapo-Guzman

El traje de Hubertus Von Hohenlohe

Hubertus fue el único mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. De origen alemán, este Principe nacido en México decidió rendirle un homenaje a México y usó este traje durante su competencia:

hubertus 2

A Von Hohenlohe le gusta llamar la atención, y no solamente lo hizo portando este atuendo pintoresco, o siendo el atleta de mayor edad en la justa olímpica, sino que su actuación no fue muy buena qué digamos:

YouTube video

El Senado se vuelve salón de fiestas

Nuestros políticos nunca dejan de sorprendernos, y prueba de ello es el senador Jorge Luis Preciado, que para festejar el cumpleaños de su esposa Yahumira Chaviano, le organizó una fiesta en las instalaciones del Senado de la República. Hubo mariachis, vino y comida. Al parecer el agasajo estuvo bueno porque se prolongó hasta la noche.

amor_del_pan

Cierran la línea dorada

Todavía no tenía ni dos años de haberse inaugurado, cuando la flamante y modernísima línea 12 del Metro de la Ciudad de México tuvo que cerrar 12 de sus estaciones por problemas en su construcción, lo que desató el enojo de los usuarios y que las autoridades se echaran la bolita sobre la responsabilidad del problema.

Hasta la fecha esas estaciones siguen sin funcionar y no se ve para cuando vuelvan a operar.

metromal_

La Volpe despedido de Chivas por acoso sexual

Apenas 28 días después de haber sido nombrado director técnico de Chivas, el siempre polémico Ricardo Antonio La Volpe fue despedido de Chivas. Hasta aquí todo normal para ser Chivas. La sorpresa fue el motivo: Un presunto acoso sexual del entrenador argentino a Alma Belém Coronado, podóloga del equipo. Moraleja:

Abusados con los masajes con árnica.

lavolpe

“Sí robé, pero poquito”

En junio de este año, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, ex presidente municipal de San Blas, Nayarit, se sinceró y aceptó en un discurso que durante su mandato sí robó, pero poquito. Tuvimos que verlo en video para comprobar que aquello no era sólo un rumor:

YouTube video

Después de muchas críticas, “Layín” trató de componer las cosas diciendo que todo había sido una broma, pero pues nadie le creyó. Si esto no les parece suficientemente ridículo, meses después de estas gloriosas declaraciones, la Global Quality Foundation, organización con sede en Dubai, le otorgó a este político el título de “Alcalde del Año”.

WTF?!?!

layin_6.jpg,qitok=dV2qlfjZ.pagespeed.ce.Dm2Ib8oImB

EPN y su foto con Kevin Spacey

Y un buen día de mayo, Enrique Peña Nieto se encontró al actor Kevin Spacey (el presidente Frank Underwood en la serie House of Cards) y aprovecharon para tomarse una foto y subirla a redes sociales. Todo esto ocurrió en el marco del Tianguis Turistico 2014 que se celebró en mayo en Cancún.

tuit_amigos_

Peña Nieto hasta cotorreó sobre el tema:

epn_y_su_cotorreo_

Aunque al principio se dijo que el encuentro había sido casual, después se supo que al señor Spacey se le pagó un buen billete por venir y hacer promoción del Tianguis Turístico “como que no quiere la cosa”.

Mexicanos en Brasil

Los mexicanos siempre dan la nota en los Mundiales. Y no hablamos de nuestros seleccionados nacionales, sino de la afición. Ya no es una sorpresa que cada cuatro años, miles de mexicanos viajen al país donde se lleve a cabo la justa mundialista y pongan el ambiente. Sin embargo, lo que no deja de sorprendernos son los panchazos que luego andamos haciendo. Brasil 2014 no fue la excepción…

Primero pusimos de moda el grito de “Puuuuuuto”. Cada quien tiene su opinión respecto a este grito que muchos aficionados hacen cuando despeja el portero del equipo rival y que es muy usado en la Liga MX. A raíz de los juegos de México en la Copa Mundial, la FIFA calificó esta rara ¿tradición? como un acto racista, haciendo que esta exclamación llamara aún más la atención y que fuera copiado por otras aficiones.

puto1

Otro hecho sobre mexicanos en el Mundial fue la desaparición de Jorge López Amores, quien para impresionar a una chica, y estando en estado de ebriedad, se arrojó al mar desde el piso 15 del buque MSC Divina. Su cuerpo jamás fue encontrado.

msc divina 3

Aún así, el peor oso fue el cometido por dos mexicanos horas después del juego de la Selección Mexicana contra Holanda. Nuestros compatriotas iban en un taxi y uno de ellos tocó la parte privada de una brasileña que iba con su esposo; cuando éste reclamó fue golpeado por los dos mexicanos. Después de su detención por parte de la justicia brasileña, se supo que ambos eran funcionarios panistas.

El nombre de estos dos finos personajes, que pusieron el nombre de su país muy en alto, son Sergio Eguren y Rafael Medina.

panistas brasil

Abdica el Rey de España

El 2 de junio Juan Carlos de Borbón, Rey de España por 39 años, abdicaba al trono para cederle el trono a su hijo Felipe, en un hecho que sorprendió a propios y extraños, y que hizo pensar a más de uno que la noticia era falsa.

rey juan carlos

Fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres

Se supone que la Rotonda de las Personas Ilustres, ubicada en el Panteón Dolores de la Ciudad de México, es un espacio donde descansan los restos de hombres y mujeres que construyeron a nuestro país: historiadores, hombres de armas, artistas y políticos. Se pensaría que este lugar tan solemne debe tratarse con respeto… pero eso no lo entiende la chaviza de hoy. Justo en ese lugar, una actriz de nombre Claudia Cervantes (que hasta entonces nadie ubicaba) hizo una fiesta para celebrar sus 35 años.

Al festejo acudieron varios “artistas” quienes se tomaron varias fotos pal feis, entre las tumbas de importantes personajes de nuestra historia:

fiesta-en-rotonda-5

fiesta-en-rotonda-2

rotonda-6

rotonda

rotonda fiesta1

¡Qué simpáticos!

Luego la dichosa Claudia, alias #LadyRotona , dijo que en realidad todo había sido parte de la grabación de un video, por lo que todos habíamos malinterpretado las cosas. Claro amiga, lo que tú digas.

Jóvenes panistas crean organización neonazi

Este año nos enteramos de la existencia de una organización de jóvenes panistas con ideales nazis en el estado de Jalisco. Su organización se llama Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo y está constituido por las almas más jóvenes del Partido Acción Nacional (aunque varios panistas se deslindaron de la existencia de esta organización).

Hay veces en las que a la vida le gusta sorprendernos… y ésta es una de ellas.

Foto-34

Brasil goleado… en Brasil

Si de por sí es difícil que la Selección Brasileña pierda jugando como local, lo es aún más que sea por un marcador abultado. En contra de todos los pronósticos, el pasado 8 de julio de este año ocurrió lo que muchos consideraban imposible: Que la verdeamarela fuera humillada frente a su afición.

Se sabía que Brasil podría perder la semifinal contra de Alemania, pero nadie esperaba que fuera de forma tan contundente, con un 7-1 que quedará marcado en la historia del futbol mundial.

triste_goleada_

El exorcismo de Sabrina

Luego de que a Sabrina Sabrok (una de las bailarinas random de La Hora Pico) le diera una crisis de ansiedad que la mandó al hospital la Raza, tomó la decisión más sensata para atender su estado mental: ir a que le hicieran un exorcismo bien chaca en el Estado de México. Esta mujer mostró sus enormes atributos histriónicos al echarse unos peligrosos gritos de poseída, incluyendo la poética y satánica frase que dirige a una de la ilustres exorcistas al final del video:

YouTube video

Orlando Bloom le canta un tiro a Justin Bieber

Sucedió en un club de Ibiza, en donde el Justino Bieber coincidió con Orlando Bloom alias “Legolas”. Ambos se caen gordos, por lo que Bloom aprovechó para cantarse un tiro (o algo así) a Justino y soltarle un puñetazo mal dado.

Justo cuando parecía que la cosa iba a ponerse buena, un güarro de Bieber intervinó e impidió que la Baby Face de su jefe sufriera algún daño.

No se saben las causas del pleito, pero se rumora que es porque ambos tuvieron sus “que-veres” con Miranda Kerr y Selena Gómez, sus ex parejas.

bieber_bloom_

Tame Impala, acusado de plagiar una canción de Pablito Ruiz

En agosto, un sitio chileno publicó la noticia de que Tame Impala era “acusado de plagio” por copiarle la melodía a una canción de 1989 interpretada por el ídolo pop argentino, Pablito Ruiz. El tema de Pablito que presuntamente fue plagiado es Océano, el cual tiene muchas similitudes con It Feels Like We Only Go Backwards. A ver qué opinan:

YouTube video

México califica al Mundial de Basquetbol

A causa de pésimos manejos administrativos, el basquetbol mexicano estuvo hundido por décadas en una profunda obscuridad que estuvo acompañada de malos resultados deportivos. Por eso resultó más que sorpresivo que el representativo nacional lograra calificar al Mundial de Madrid 2014, rompiendo así 40 años de ausencia en este certamen. Y por si fuera poco, México lo hizo con autoridad ganando el Pre Mundial de la FIBA, celebrado en Venezuela, al vencer al representativo de Puerto Rico por marcador 91 a 89.

emex-campeon-fiba

Chicharito al Real Madrid

Después de un semestre complicado en el Manchester United el panorama de Javier “Chicharito” Hernández lucía complicado. ¿A dónde iría una de las últimas grandes estrellas del futbol mexicano, ahora que no entraba en planes para la directiva de los Diablos Rojos? Para sorpresa de todos, el 1 de septiembre, día en el que se cerraban las transferencias de jugadores en el mercado europeo, una de las noticias bombas fue el pase del jugador mexicano ni más ni menos que al Real Madrid, equipo campeón de Europa y que muchos consideran el más importante de todos los tiempos.

Chicharito-Real-Madrid

La gente no quiere el nuevo disco de U2… ni regalado

El 9 de septiembre Apple realizó un Keynote para presentar el iPhone 6 y el iWatch, entre otras novedades. El cierre del evento corrió a cargo de U2, quienes anunciaron que Songs of Innocence, su nuevo disco, se podría descargar completamente gratis de iTunes. Lo que se pensaba podría ser un movimiento maestro, terminó siendo un rotundo fracaso, pues miles de usuarios comenzó a quejarse del “regalo” y comenzaron a exigirle a Apple que retirara el disco de sus respectivas nubes.

Tanto fue el escándalo que Apple tuvo que publicar unas instrucciones para quienes así lo deseen, se deshagan de Songs of Innocence.

portu2n

Ronaldinho al Querétaro

Una de las contrataciones más importantes que se han hecho en el futbol mexicano, ocurrió en septiembre de este año cuando la directiva del Querétaro anunció a Ronaldinho como su refuerzo para el torneo del Apertura 2014. Seguramente ni el aficionado más optimista de los Gallos Blancos se imaginó a Dinho como jugador queretano.

ronaldinho casa queretaro

Osorio Chong sale a dialogar con los estudiantes

2014 fue el año de los hechos inéditos. Uno de ellos fue el diálogo que sostuvo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, sobre los nuevos planes de estudio de esta institución. Al final, y tras semanas de negociaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo.

DOCUMENTO_OSORIO_CHONG

La Gaviota y su casa millonaria

Lo extraño, risible e inaudito, no fue que se descubriera que la Primera Dama de nuestro país esté pagando una casa valuada en 86 millones de pesos en las Lomas, sino que la propia Angélica Rivera emitiera un mensaje en el que no sólo regañó a los mexicanos por pensar mal de ella, sino que además explico de una forma “muy clara y convincente” que todo el dinero que ha usado para irla pagando es producto de su trabajo como actriz en Televisa.

Si hace 5 años les hubieran contado que esto iba a pasar, seguro lo hubieran calificado como una exageración.

Angelica-Rivera-Casa-Blanca-EPN

Pasajeros tuvieron que bajarse a empujar su avión

Sucedió hace unas semanas en un aeropuerto de la ciudad rusa de Igarka, en pleno Círculo Polar Ártico. A causa de las bajas temperaturas (-52 grados centígrados), un avión de la aerolínea UTair tenía los frenos del avión congelados y no podía despegar. Por ello, fue necesario que los pasajeros se bajaran a empujar el avión y lograr destrabar los frenos.

empujando_avion_

Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones relaciones diplomáticas

Otro impensable… el 17 de diciembre Estados Unidos y Cuba restablecieron por completo sus relaciones diplomáticas, en un histórico acuerdo que también incluye la apertura de una embajada estadounidense en La Habana, según anunciaron por separado los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

obama-y-raul-castro

¿Algún otro que propongan? Como vemos, el 2014 sí que estuvo lleno de eventos dignos de ser considerados para un “Día de los Inocentes”. Y eso que dejamos varios fuera.

Puedes checar los recuentos similares que hicimos durante el 2012 y 2013.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook