Al igual que hace un año, decidimos dejar de lado esa costumbre que tienen los medios de celebrar el Día de los Inocentes publicando notas bobas e irreales que ya nadie cree, y mejor hacer un recuento de varios sucesos acontecidos este año y que cualquiera hubiera pensado que fueron una broma.

Y es que siendo objetivos ¿quién necesita andar inventando notas que parecen inverosímiles y exageradas, cuando la vida real se encarga de producirlas a raudales? Por lo tanto, en este compendio no se toparán con la tediosa fracesita “Inocente palomita, que te dejaste engañar…”, pues aunque cueste creerlo, todas, absolutamente todas estas historias fueron ciertas.

Como la cantidad de notas que encontramos fue ridículamente grande (al parecer el mundo está cada vez más loco), tuvimos que hacer una selección y quedarnos con las más absurdas.

A ver si te acuerdas de ellas, quizá en su momento creíste que eran una broma:

Peña Nieto no sabe qué es el IFAI

Uno pensaría que el Presidente de la República debería saber cuáles son los organismos e instituciones de su gobierno, sin embargo, en enero de este año Enrique Peña Nieto anunció que haría pública su declaración patrimonial y durante su discurso le cambió el nombre al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y lo re-bautizó como:

Instituto de Información y de Acceso de Información y de Acceso a la Opinión Pública
de toda la Información Disponible para la Ciudadanía desde el Gobierno.

peña nieto

Besaron un auto por más de 70 horas para romper un Récord Guiness

60 jóvenes universitarios con los mejores promedios del estado de Hidalgo, compitieron en un raro evento durante la Feria de Pachuca. Los participantes pasaron horas dándole sus quicos a un auto, para así romper el anterior récord que era de 32 horas.

El incentivo, además del Récord Guiness, era que el último de los estudiantes en retirarse se llevaría el auto. Este evento fue catalogado por muchos como denigrante, aún así, dos competidores estuvieron pegados al vehículo por más de 70 horas.

besan_auto_1

Elba Esther, detenida por desvío de recursos del SNTE

A finales de febrero esta noticia nos cayó a todos como bomba. Fue tan sorpresiva que al escucharla muchos hicimos un gesto de sorpresa e incredulidad. Lo cierto es que la dirigenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue detenida y después encarcelada por desvío de recursos.

Por muchos años, esta guapa mujer fue intocable para las autoridades, por lo que pensar en verla tras las rejas, si bien era un deseo de muchos mexicanos, era considerado como algo casi imposible.

Screen shot 2013-02-26 at 8.24.22 PM

Usuarios del iOS 7 destruyen sus iPhones porque creyeron que eran “contra el agua”

Un anuncio falso con las supuestas novedades del sistema operativo iOS7, hizo que muchos se fueran con la finta y creyeran que con esta actualización, los iPhones no sufrirían ningún daño si entraban en contacto con el agua. Así, no fueron pocos quienes sumergieron y mojaron sus teléfonos y al final se dieron cuenta del engaño.

anuncio_falso_

Luces en el cielo durante un sismo en la Ciudad de México

En la madrugada del domingo 16 de junio, un sismo sacudió a la Ciudad de México. Este movimiento, que fue percibido por la mayoría de los habitantes, no fue la nota principal, sino las extrañas luces verdes que cientos de capitalinos vieron en el cielo durante el temblor, y a las que nadie les encontraba una explicación lógica.

Si su servidor no hubiera visto esas luces, tampoco lo hubiera creído.

luces_mexico_df

Gobierno michoacano otorga descuentos en el zoológico a víctimas del delito

Porque siempre hay que verle el lado bueno a las cosas, si en Michoacán eres víctima de un delito recibirás una súper recompensa. Y es que si levantas un acta, la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delito (PROVICTIMA) del Estado de Michoacán, te otorgará un descuento del 50% si visitas el Zoológico Benito Juárez de Morelia, en donde incluso podrás ver a su máxima atracción: Lobby, el lobo marino.

¿Qué más da si hay 22 muertos por emboscadas o que tu tío lleve meses desaparecido por un levantón de los templarios, a quién le preocupa la violencia que ocurre en Michoacán, cuando gracias a eso puedes darle de comer a los changuitos?

zoo_mich

La Selección Mexicana tuvo 4 técnicos en menos de 2 meses

El 7 de septiembre, un día después de que la Selección Mexicana perdiera 2-1 contra Honduras en la mismísima cancha del Estadio Azteca, José Manuel de la Torre fue despedido como técnico del equipo tricolor.

Hasta aquí la cosa era más o menos normal, pues los resultados del Chepo y la premura por obtener puntos en el hexagonal final de la Concacaf hacían necesario un cambio… o bueno, 3 cambios. Y es que la siempre acertada Federación Mexicana de Futbol (FMF) designó a Luis Fernando Tena como el encargado de enfrentar tan sólo en un par de días el compromiso eliminatorio contra Estados Unidos. Como México volvió a perder, la solución fue simple: cambiar otraaaaa vez.

El nuevo entrenador del Tri fue el llamado “Rey Midas”, Víctor Manuel Vucetich, que dirigió a México en un agónico encuentro que de milagro se ganó ante Panamá, y después perdió ante Costa Rica en calidad de visitante. Afortunadamente, gracias a que los gringos no dejaron ganar al conjunto canalero se avanzó al repechaje.

Suponemos que Justino Compeán “alias Chavela Vargas” sintió cerca la eliminación, y prefirió no correr riesgos y con nadita de tacto destituyó a Vucetich, para el 20 de octubre nombrar a Miguel Herrera, entonces técnico de las Águilas del América, quien buscaba con su equipo el bicampeonato. Así, el Piojo tuvo que dobletear chamba y finalmente consiguió el anhelado boleto al Mundial de Brasil 2014.

La verdad teníamos dudas si meter o no esta nota, pues si bien es ridículo y difícil de creer que una Selección Nacional tenga 4 técnicos en poco más de un mes, lo cierto es que de la FMF ya no nos extraña nada.

chepo1111

Despidieron a un hombre por pelearse con un tiburón

No sólo los artistas y políticos dieron notas dignas del Día de los Inocentes, sino que la gente común y corriente demostró que las cosas raras y extrañas nos pueden pasar a todos. Este es el caso de un anciano galés que saltó a la fama después de echarse un tirito con un tiburón para salvar a unos niños en una playa australiana.

Para su desgracia, esta pelea le costó la chamba al regresar a Gales, pues supuestamente estaba de incapacidad médica y no de vacaciones.

¿Quién dijo que la vida de un héroe es fácil?

viejito_pelea_escualo_

La Alcaldesa de Monterrey le entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo

“Yo Margarita Alicia Arellanes Cervantes entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, abro las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad, reconozco que sin su presencia y su ayuda no podemos tener éxito real”

Con ese discurso, la alcaldesa de Monterrey le entregó la llaves de la ciudad a Jesucristo. Sí, por risible que parezca, esto realmente ocurrió en junio del 2013.

Alcaldesa-entrega-llaves-a-Jesucristo

Jovencitas se cortan las venas para que Bieber deje la hierba

A principios del 2013, se difundió una fotografía de Justin Bieber fumando lo que al parecer era un churro de marihuana. Esto preocupó a sus fanáticas, quienes angustiadas por los malos hábitos de Justino, comenzaron una extraña campaña que llegó a Twitter con el hashtag #4forbieber , en el que las beliebers se cortaban las venas pensando que al ver las fotos de sus seguidoras desangrándose, su ídolo dejaría de drogarse.

Incluso hubo jovenzuelas incrédulas que terminaron en las salas de urgencias de varios hospitales.

bieber-smoking-pot

La primera dama de China cumple su sueño: visitar Televisa

A mediados de año, Xi Jinping, presidente de China, visitó México acompañado de su esposa. Durante la visita del mandatario chino ocurrieron muchas cosas vaciladoras (un soldado se desmayó, un fotógrafo se tropezó frente a los presidentes, Lucertito cantó y otras cosas pintorescas).

Aunque lo más representativo fue que la señora Peng Liyuan, lejos de querer ir a ver las Pirámides de Tehotihuacán, la casa de Frida Kahlo, el Museo de Antropología, Xochimilco o ya de perdís ir a echarse unos tacos, lo que realmente anhelaba era visitar Televisa San Ángel y ver dónde se hacen las novelas. Y pues como en México somos muy buenos anfitriones, pues le cumplieron el sueño.

Así, La Gaviota la llevó a recorrer los pasillos y foros en donde graban esas novelas que tanto le gustan a nuestras abuelitas. Incluso cuando se encontró a William Levy le dijo “te pareces a Brad Pitt”

levy_china

El Alcalde Zombi

Otra nota que parece sacada de la ficción. Resulta que en las últimas elecciones para Presidente Municipal de San Agustín Amatengo, Oaxaca, el ganador fue Leninguer Carballido, candidato de la alianza PAN-PRD-PT. Tiempo después se supo que “Lenin”, como le dicen los cuates, en realidad estaba muerto. Incluso hay un acta de defunción que se expidió años atrás.

Al salir este tema a la luz, se supo que en el 2004 Lenin participó en la violación grupal de una jovencita, por lo que en el 2010 se le extendió una orden de aprehensión. Para no ser detenido, de alguna forma este brillante ciudadano hizo que las autoridades lo dieran por muerto, y así no hubiera ningún delito que perseguir.

Para mala suerte del muertito, la ley lo agarró semanas después y ya no pudo ser Presidente Municipal.

goku_politico

Lily Allen creía que iba a dar a luz, pero sólo era una flatulencia

Esta historia es tan tonta que podría formar parte del repertorio de los chistes inocentes que cuentan los niños en sus primeros años de escuela. Resulta que un día la cantante Lily Allen comenzó a sentir un fuerte dolor abdominal. Como estaba a unas semanas de dar a luz, pensó que el mágico momento de convertirse en madre había llegado.

Entonces se le salió un gas… y por el olor supo que aquello había sido una falsa alarma. El dolor disminuyó al instante, dejando eso como una divertida y pedorra anécdota.

lily_allen-640x480

Oscar Pistorius ¿confunde? a su novia y la asesina

Por años, Oscar Pistorius fue uno de los atletas paralímpicos más famosos y respetados del mundo. Por eso, cuando escuchamos por primera vez que este sudafricano había sido detenido por el asesinato de su novia, sencillamente no dimos crédito a la noticia.

La versión de lo sucedido hace de este crimen algo aún más sorpresivo: Su novia, la modelo Reeva Steenkamp, quiso darle una sorpresa de 14 de febrero, pero Pistorius la confundió con un asaltante y le disparó. Después han surgido nuevas teorías de lo que realmente ocurrió, por lo pronto el caso se resolverá en los próximos meses.

Oscar-Pistorius

Alistan versión latinoamericana de “Breaking Bad”

Si nos sorprendimos cuando el año pasado nos enteramos que habría una versión acapulqueña de Gossip Girl, la noticia de que harían una versión latinoamericana de Breaking Bad de plano nos hizo exclamar un sincero: WTF?!?!

A raíz del éxito que tuvo esta serie en todo el mundo, y de la atención que captó la emisión de su temporada final, Sony Pictures Television Latin America y Teleset anunciaron que ya trabajan en la creación de “Metástasis”, cuya trama girará entorno al químico Walter Blanco y el drogadito José Miguel Rosas.

Esta historia estará basada totalmente en la versión original, pero con unas ligeras variaciones latinas. Lo peor es que por curiosidad la terminaremos viendo.

breakingbadtoys

Un meteorito cae en Rusia y deja más de mil heridos

El 15 de febrero, muchos nos sentimos inmersos dentro de una película de Ciencia Ficción cuando en las noticias nos enteramos que un meteorito cayó en Rusa, en las zonas de Cheliábinsk, Tiumén y Sverdlovsk, para ser más específicos.

Los fragmentos de este cuerpo espacial dejaron numerosos destrozos y más de mil heridos. Las fotos y videos del fenómeno hicieron que muchos nos sintiéramos insignificantes ante un fenómeno de esta magnitud.

fotos2013_7

El Cruz Azul pierde una ventaja de 2 goles en los últimos minutos de la final, y de nuevo es sub campeón

Después de años de sequía y de varias finales perdidas, el Cruz Azul llegó a la final de vuelta del torneo Clausura 2013 de la Liga MX con una ventaja de 1-0. En el primer tiempo de este juego, disputado en un pletórico Estadio Azteca, Cruz Azul anotó otro gol que los acercaba al anhelado título. Muchos aficionados cementeros ya festejaban cuando en los últimos minutos, el conjunto americanista empató de manera increíble (incluso, el segundo gol de las Águilas fue obra del portero Moisés Muñoz).

De ahí llegaron los tiempos extras y unos agónicos tiros penales en los que nuevamente el Cruz Azul acarició el título que al final perdió. Además, en los festejos americanistas fuimos testigos de dos momentos inolvidables: los gritos orgásmicos de Miguel Herrera y el “chichis pa la banda” de Emilio Azcárraga.

final ame azul

El Wolverine de Pemex

El 31 de enero del 2013, una explosión tuvo lugar en el edificio B2 de la Torre de Pemex. Este incidente dejó varios muertos y heridos, y la aparición de un personaje que ayudó en las labores de rescate: Wolverine. Sí, el de los X-Men, que en cuestión de minutos se volvió la sensación en las redes sociales.

Wolverine-Pemex

Quieren cambiarle el nombre a la Ciudad de México

En abril la página de comunicación social del Senado, a través de su comisión del Distrito Federal, lanzó una iniciativa para buscar que la ciudadanía realizara propuestas para concretar una reforma política en la que se contempla el cambio de nombre al Distrito Federal.

Así, en una web de internet, los ciudadanos envían sus propuestas para darle nuevo nombre a la Ciudad de México. Estas son algunas de las propuestas:

  • Valle de Anahuac
  • Mexitli
  • Anáhuac
  • Concordia (¿?)
  • Nueva Tenochtitlan
  • Estado de Anahuac

Habiendo tantas cosas de las cuáles ocuparse en el DF, nos andamos preocupando por cambiarle el nombre.

Ciudad de México

La selfie de Obama en el funeral de Nelson Mandela…. pa’l feis

Hace unas semanas falleció Nelson Mandela, como era de esperarse, decenas de líderes mundiales acudieron hasta Johannesburgo en donde se llevaron a cabo los funerales de este líder sudafricano. Sin embargo, la nota la dieron los selfies que la primer ministro de Dinamarca, Helle Torning- Schimdt, se tomó con Barack Obama, y que provocaron los corajes de Michelle al ver a su esposo muy contento con la danesa. Eso sí, en la primera oportunidad que tuvo se sentó en medio para poner las cosas en orden.

Una historia de celos adolescentes, pero en el funeral más importante del año. Puro cotorreo con estos lideres mundiales.

bbn8f_2cmaahzvd_3

¿Enrique Peña Nieto se quedó dormido en el funeral de Hugo Chávez?

Otra historia real que parece salida de la ficción y que también ocurrió en un funeral. Nuestro presidente acudió al sepelio de Hugo Chávez en Caracas, aunque al parecer no descanso mucho en el avión, pues durante los interminables discursos bolivarianos, una toma sorprendió a Peña Nieto echándose una pestaña, o eso parecía.

Sabemos que nuestro presidente luego tiene sus buenas puntadas, pero algo así jamás lo hubiéramos sospechado.

epn-jetón

Chávez reencarnó en un pajarito chiquitico, y le cantó a Nicolás Maduro

Según el ahora Presidente de Venezuela, el alma de Hugo Chávez adoptó la forma de pajarito chiquitico y lo fue a visitar durante el tiempo de campañas electorales. ¡Ni cómo ayudarle con estas declaraciones!

pajarito_chiquitico_13

Y así llega a su fin esta pequeña muestra de cómo las notas del Día de los Inocentes pueden palidecer ante la realidad. ¿Alguna que se nos haya pasado?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook