Hola y bienvenidos una vez más a esta su sección dedicada a contar las historias del mundo de los videojuegos.

namco-logo-1

El día de hoy, es tiempo de hablar tal vez del verdadero protagonista de la franquicia Tekken. El hijo de Heihachi Mishima y padre de Jin Kazama, el verdadero legado del Gen Diabólico, Kazuya Mishima:

kazuya-tekken-3

Criando a un Demonio

kazuya-tekken-4

Nacido de la unión entre Heihachi Mishima y Kazumi Mishima, quien era poseedora de una energía oscura la cual se denominaba como el Devil Gene.

kazumi-kazuya-2

Kazuya nació como un niño tímido pero muy amable, siendo muy amado por su madre y su abuelo, Jinpachi Mishima, líder original del Mishima Zaibatsu. Debido a la obsesión por poder de Heihachi, perdería a su madre a muy corta edad al igual que su abuelo el cual fue derrocado y encerrado en el Hon-Maru, donde murió de hambre.

kazuya

Esto lo dejó bajo el cuidado de su tiránico padre, quien veía la amabilidad de Kazuya como una debilidad, martirizándolo con un arduo entrenamiento en el estilo de karate de los Mishima. Al cumplir los 5 años, sería lanzado de un barranco por su padre, quien le diría que si en verdad era su hijo, tendría que ser capaz de sobrevivir la caída y regresar al Zaibatsu por su propia cuenta.

Obviamente, Kazuya no sobreviviría a la caída pero una oscuridad en su interior lo reviviría bajo la promesa de asesinar a su padre. Fue así como despertó el Devil Gene en su interior.

kazuya2

La caída le dejaría una gran cicatriz en el pecho, la cual le recordaría su odio por Heihachi todos los días. Regresando, Kazuya seguiría entrenando bajo la guía de su padre, quien para empeorar las cosas adoptaría a un niño llamado Lee Chaolan, para que fungiera como rival de su hijo. Pero después de varios años lo abandonaría para entrenar por su parte.

Viajando por el mundo, Kazuya ganaría múltiples torneos abrumando a quien se le pusiera enfrente, con excepción del karateka americano Paul Phoenix, quien sería el único con quien llegaría a un empate.

paul

Pasarían varios años y de manera sorpresiva, Heihachi anunciaría un torneo, en el cual el ganador tendría la oportunidad de enfrentarlo en combate.

Sabiendo que esto tan solo era una táctica para atraerlo, Kazuya pasaría las preliminares y entraría al King of the Iron Fist Tournament.

Tekken

tekken

Kazuya avanzaría de manera muy rápida en el torneo, abrumando a todo oponente que se le cruzara. Su avance se vería frenado al enfrentarse a Paul Phoenix, quien fue el único en darle problemas.

Después de una ardua batalla, Kazuya se encontraba a un paso de enfrentarse a Heihachi, pero antes de eso se vería enfrentado por su hermano adoptivo, Lee Chaolan, quien buscaba demostrarle a su padre que él debía ser el heredero del Zaibatsu.

lee-chaolan-kazuya-tekken-2

Al acabar de barrer el piso con Lee, Kazuya al fin se enfrentaría a Heihachi:

heihachi-kazuya-tekken-1

En varias ocasiones, Kazuya estuvo a punto de perder, pero el recuerdo de todo el sufrimiento que sufrió a manos de su padre le dio el poder de derrotarlo. Al final, levantaría el cuerpo inconsciente de Heihachi y lo lanzaría del mismo risco donde hace tantos años fue lanzado a su muerte.

Con esto, obtendría el control del Zaibatsu, sin embargo, se convertiría en un hombre aún más cruel que su padre haciendo que el mundo le temiera. Pero para su sorpresa, Heihachi no moriría a la caída, preparándose durante dos años para recobrar su organización y vengarse de su hijo.

Sabiendo esto, Kazuya anunciaría el Segundo King of the Iron Fist Tournament, con la intención de atraer a su padre y así, acabar de una vez con su vida.

Tekken 2

tekken2

Durante el torneo, Kazuya conocería a una misteriosa mujer con la capacidad de comunicarse con la tierra, sin imaginárselo, se enamoraría de ella compartiendo una noche e impregnándola con su semilla. Esta mujer se llamaba, Jun Kazama, quien por más que intentó fue incapaz de salvar el alma de su amado.

kazuya

Al final, Heihachi y Kazuya se enfrentarían una vez más:

heihachi5

Sin embargo, el entrenamiento de Heihachi había rendido frutos ya que sería capaz de vencer a su hijo, quien en realidad se encontraba en un conflicto interno entre su parte buena (despertada por Jun Kazama) y el Devil Gene.

Al final se dejaría consumir por el Devil Gene, transformándose en Devil y retomando el combate contra su padre.

devil gene

A pesar del aumento de poder, Kazuya perdería y para asegurarse de que nunca más se interpusiera en su camino, Heihachi lo tomaría y lo lanzaría a un volcán activo.

Pero demostrando que era hijo de su padre, Kazuya sobreviviría y sería recuperado por la G Corporation, rival del Zaibatsu, quienes lo ayudarían a recuperarse además de enseñarle a controlar el Devil Gene.

Mientras esto pasaba, el dios antiguo, Ogre, había matado a varios peleadores incluyendo a Jun Kazama. Como última petición de su madre, Jin, hijo de Jun y Kazuya, buscaría a Heihachi para que este lo entrenara y así poder vengar la muerte de su madre.

Tekken 3

tekken3

Kazuya no participaría de este torneo, en su lugar ayudaría al crecimiento de la G Corporation, mientras esperaba el momento indicado para atacar a su padre.

kazuya-tekken-3

Sería durante este tiempo, que sabría de la existencia de Jin, quien tenía la otra mitad de su poder.

Después de varios actos descarados, Kazuya lograría hacerle saber a Heihachi que él aún seguía con vida y peor aún, que se encontraba trabajando con la G Corporation.

Para estar seguro, Heihachi utilizaría a su Tekken Force para atacar los cuarteles de G Corporation, donde se llevaría una desagradable sorpresa:

Con esto, Heihachi organizaría un nuevo torneo con el cual esperaba atraer tanto a su hijo como a su nieto, lo cual Kazuya contaba.

Tekken 4

tekken4

Como en ocasiones anteriores, Kazuya acabaría con la oposición rápidamente llegando a la séptima pelea contra su hijo Jin. Sin embargo, Jin nunca llegaría al encuentro al ser secuestrado por la Tekken Force.

jin

Esto lo llevaría a confrontar directamente a su padre, quien le prometió llevarlo donde se encontraba Jin se lograba derrotarlo.

kazuya vs heihachi

Como era de esperarse, Kazuya saldría victorioso. Heichachi lo llevaría a la montañas en donde la casa ancestral de los Mishima, el Hon-Maru se encontraba.

hon-maru-kazuya-tekken-5

Ahí, Jin se encontraba encadenado con un material que suprimía su Devil Gene. Kazuya utilizando su poder como Devil, lo liberaría, y al ver que tanto su padre como su abuelo se encontraban en un mismo lugar, buscaría acabar con ambos para librar al mundo de la maldición de los Mishima.

Jin lograría derrotar a Kazuya, quien se vería relevado por Heihachi quien también fue vencido. Antes de poder asestar el golpe final, una voz que reconoció como la de su madre lo llamó. Utilizando su Devil Gene, saldría volando del edificio dejando a ambos hombres atrás.

Al despertar, se verían atacados por un escuadrón de Jack-4 que habían sido enviados por la G Corporation. No teniendo más opción, padre e hijo combatirían juntos destruyendo a múltiples robots.

Sin embargo, no paraban de llegar y viendo su oportunidad, Kazuya lanzaría a su padre a los robots y lo dejaría solo.

“Hiehachi Mishima está muerto.”

¡¡¡Claro que no!!!

 

Tekken 5

tekken5

La explosión resultante del ataque de los Jack, despertaría a Jinpachi Mishima, quien había sido poseído por varios de los espíritus del Hon-Maru, y con la aparente muerte de Heihachi, tomaría el control del Zaibatsu y organizaría el quinto King of the Iron Fist Tournament, con la intención de atraer a alguien lo suficientemente fuerte para destruirlo, antes de que los espíritus en su interior acabaran por poseerlo.

jinpachi

Kazuya entraría al torneo, en donde se encontraría con el agente de la CIA, Raven, quien lo llamaría un cobarde por haber abandonado a Heihachi.

Valiéndole queso, lo derrotaría y después de interrogarlo conocería la identidad del misterioso organizador, su abuelo.

omg

No se sabe si Kazuya sería vencido o si abandonaría el torneo por voluntad propia, pero al final sería Jin quien vencería a Jinpachi, convirtiéndose en el nuevo líder del Zaibatsu.

Sin embargo, esto resultaría mucho peor ya que Jin consumiría al mundo en una guerra sin tregua, convirtiéndose en el peor de los Mishima.

Kazuya tomaría control sobre la G Corporation y formaría una fuerza contra el Zaibatsu. Nadie se imaginaría que el verdadero motivo de Jin era el de despertar al originador del Devil Gene para poder destruirlo y acabar de una vez por todas con la maldición que su familia había inflingido en el mundo.

Tekken 6

tekken6

Mientras que el mundo veía a la G Corporation como salvadores, las intenciones de Kazuya distaban mucho de ser altruistas. Buscando eliminar a su hijo para hacerse del control del Zaibatsu y obtener de esta manera el control total del mundo para regirlo con puño de hierro.

kazuya-tekken-2

Enfrentando al Zaibatsu en todo momento, Kazuya se enteraría de que Jin había organizado su propio torneo. Obteniendo información sobre una locación que era del interés de su hijo (un templo enterrado a la mitad del desierto) y se le adelantaría.

Al entrar, sentiría una presencia abrumadora, la cual le pertenecía a Azazel, criatura a la cual se le atribuye el Devil Gene y que solo puede ser despertada ante un conflicto de proporciones mundiales, razón por la cual Jin había declarado la guerra al mundo.

azazel

Sin embargo, Kazuya se vería interrumpido en su exploración con la llegada de Jin y de Lars Alexandersson, de quien descubriría era el hijo ilegítimo de Heihachi.

lars

Kazuya se encontraría con Lars y después de un combate que ninguno ganó, le advertiría del sufrimiento que traía consigo el ser parte de la sangre de los Mishima.

Con esto, Kazuya se retiraría, dejando en las manos de Jin el aniquilar a Azazel, mientras él planeaba la manera de como obtener el control sobre el Devil Gene y el mundo. Nunca se imanaría que una promesa hechas hace más de 40 años lo vendría a perseguir junto a su padre, para acabar con los Mishima

akuma-kazuya-tekken-6

Y hasta aquí dejaremos la historia de Kazuya, la cual de seguro continúa en Tekken 7 donde además de volver que lidiar con su padre, ahora se verá confrontado por otro tipo de demonio.

akuma-kazuya-tekken-7

Y bueno, es tiempo de que hablemos de otro gran ícono de los videojuegos. Así que la próxima vez, hablaremos de la historia de la Saqueadora de Tumbas más famosa de todas:

lara-croft-tomb-raider-1

Hasta la próxima.

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland

La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard

Do a Barrel Roll!!!: La historia de Fox McCloud

Zero, el Reploid Legendario: El legado del Dr. Willy

Zero, el Reploid Legendario: El fin de las Guerras Maverick

Zero, el Reploid Legendario: Omega vs Zero

El poder detrás del Zaibatsu: Heihcachi Mishima

Psycho Crusher: M. Bison, el líder de Shadaloo

La gran sobreviviente: Jill Valentine

La gran sobreviviente: Revelaciones

Una vida sin memoria: Cammy White

Legacy of Kain: Raziel The Soul Reaver

Legacy of Kain: ¿Redentor o destructor?

Legacy of Kain: El sacrificio de Raziel

SOLDIER: Cloud, el legado de Zack Fair

SOLDIER: El renacimiento de Cloud

La furia del tigre: Sagat, el dios del Muay Thai

La Princesa del Espacio: Rosalina

La Pesadilla Vivente: Siegfried Schtauffen

La Sombra de un Guerrero: Nightmare

Hadouken: Ryu ¿Dragón ó Demonio?

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy