Hola y bienvenidos una vez más a su sección dedicada a contar las historias de los personajes de los videojuegos.

logo-lara-croft-tomb-raider-1

Hoy, hablaremos de una de las grandes damas de los videojuegos, quien hiciera famoso los juegos de aventura y acción y serviría como inspiración para la serie, Uncharted.

uncharted-lara-croft-tomb-raider-1

Así es, hoy hablaremos de la historia de la arqueóloga que le puede patear el trasero a Indian Jones, Lara Croft:

lara-croft-tomb-raider-2

Debido a que Lara tiene 3 versiones diferentes, hoy solo hablaremos de la original, que comprende del primer Tomb Raider hasta Angel of Darkness, razón por la cual dividiremos esta nota en dos partes. Y sin más que decir, iniciamos:

Nace la gran exploradora

lara-croft-tomb-raider-3

Nacida en 1968 en pleno Día de San Valentin dentro de la famosa familia Croft, Lara fue instruida de manera privada hasta que cumplió los 11 años. Después de esto, pasaría su vida académica en el Instituto Wimbledon High para Señoritas.

En 1984, iría a Irlanda con Winston, su tutor y amigo de su padre, Henshingly Croft. Aburrida por aristocracia y en busca de acción, Lara se escabulliría en el bote del Padre Bram Patrick Dunstain, a quien había oído hablar con Winston de una misteriosa isla.

bram-winston-lara-croft-tomb-raider-4

Llegando a la Isla Oscura, Lara presenciaría el despertar del demonio Verdilet, quien se encontraba atrapado en la isla ya que como demonio no podía cruzar sobre agua.

verdilet-lara-croft-tomb-raider-5

Al regresar, sus padres creían que a la edad de 16 y con la finalización de sus estudios en el Instituto Wimbledon, Lara debía asistir a varios institutos alrededor del mundo para incrementar su conocimiento. La idea de alejarse de los lujos de su hogar la entusiasmo, ya que no quería nada de lo que la aristocracia le ofrecía.

Más adelante en ese mismo año y después de acabar sus estudios en el Instituto, Lara pediría asistir a una de las expediciones del arqueólogo Werner Von Croy, a quien había conocido durante una lectura en su escuela.

werner-lara-croft-tomb-raider-6

Después de toda una escena, sus padres aceptarían la propuesta mandándola como asistente de Croy quien aceptó gustoso la compañía de la joven, y del dinero que los Croft le mandaron.

Al regresar de su expedición, Lara proseguiría con sus estudios en Gordonstoun en Escocia, donde se enamoraría de los deportes acuáticos, escalar, montar a caballo y de la arquería, habilidades que le servirían en el futuro en sus muchas expediciones.

Buscando Tumbas

tumba-tomb-raider-7

Al acabar su preparación profesional, Lara se tomaría un descanso al ir a esquiar, pero en su regreso a casa, el avión en el que viajaba se estrelló en los Himalayas. Siendo la única sobreviviente, aprendería a cuidar de sí misma aprendiendo múltiples habilidades de sobrevivencia.

Al pasar dos semanas, Lara llegaría a la aldea de Tokakeriby, donde se daría cuenta de que la sofocante vida aristócrata no era lo suyo y que solo durante sus viajes y expediciones se sentía viva. Durante los siguientes 8 años, obtendría un inmenso conocimiento de civilizaciones antiguas.

Esto haría que su familia la desheredara, por lo cual Lara pagó sus viajes al volverse escritora. Ganando fama por sus varios descubrimientos en el ramo de la arqueología, fue capaz de seguir con sus viajes sin tener que depender de la fortuna de los Croft.

Entre sus muchos descubrimientos, se encontraba el Arca de la Alianza, además de encontrarse con el mítico Pie Grande.

Tomb Raider

logo-tomb-raider-9

En 1996 Lara sería interceptada por el texano, Larson Conway, quien le presentaría a su jefa, Jacqueline Natla, fundadora de Natla Technologies.

jacqueline-lara-croft-tomb-raider-10

Intentando contratarla, Lara rehusaría sus ofertas comentándoles que ella hacía esto por deporte. Viendo esto, Natla le hablaría del Scion Atlante y de como buscaba encontrarlo.

scion-lara-croft-tomb-raider-11

Esto llamaría la atención de Lara y aceptaría la misión y viajaría a Perú con la intención de llegar a la Tumba de Qualopec, antiguo regidor de Los Andes.

qualopec-lara-croft-tomb-raider-13

Ahí descubriría la Ciudad Perdida de Vilcabam en los Andes, donde se debería enfrentar a un grupo de velociraptores y a un T-Rex. Eludiendo varias trampas y avanzando más en la ciudad perdida, encontraría una parte del Scion Atlante.

Al salir de la tumba, sería atacada por Larson, quien quería robarle la pieza del Scion. Lara lograría inhabilitarlo y descubriría que Natla lo había mandado para matarla así como la contratación de Pierre Dupont, arqueólogo rival.

pierre-lara-croft-tomb-raider-14

Intrigada por las acciones de Natla, visitaría una de las oficinas del a empresa donde encontraría un diario que especificaba el lugar donde el Scion se encontraba. Esto la llevaría a Grecia.

Buscando completar el artefacto, Lara viajaría a Grecia, donde exploraría el Monasterio St. Francis Folly y un anfiteatro, así como el Palacio dedicado al Rey Midas, donde encontraría que el mito del toque de oro era una realidad.

Después de enfrentarse a varios animales salvajes (gorilas y leones) y al mismo Dupont, recuperaría la segunda parte del Scion Atlante y al unirlas, recibiría una visión donde criaturas demoniacas destruyeron Atlantis y que la restauración del Scion traería el fin del mundo.

La visión le rebelaría la ubicación de la última pieza en Egipto, en la Ciudad de Kahmoon. Logrando obtener la tercera parte del Scion, debería enfrentarse una vez más a Larson quien estaba determinado en matarla.

larson-lara-croft-tomb-raider-15

Lara acabaría con la vida de Larson y escaparía de la tumba que se estaba derrumbando. Desafortunadamente se vería emboscada por Natla quien le arrebataría el Scion Atlante.

Escapando de sus captores, Lara los perseguiría y llegaría al Yate que habían abordado. Llegando a una isla desierta en la mitad del océano, descubriría a un grupo de excavación de Natla quienes habían desenterrado la Ciudad Hundida de Atlantis.

Venciendo a los empleados de Natla, llegaría donde Jacqueline había puesto el Scion restaurado en una base que le daría energía a las ruinas atlantes. Esto despertaría a las criaturas que había visto en su visión.

Lara los enfrentaría y sería capaz de llegar a la Pirámide que se había erigido tras el uso del Scion. Adentro se encontraría con un Doplegangger sin piel que imitaba todos sus movimientos.

Tras engañar a su doble y arrojarlo a un pozo con lava, Lara llegaría a la punta de la Pirámide donde intentaría desmantelar el Scion. Este le revelaría que Natla era la tercera regente de Atlantis y que después de miles de años traiciono a Qualopec y Tihocan al utilizar el Scion para crear a un ejército de mutantes.

Por su traición, se le desterraría de Atlantis y sería aprisionada en una cámara criogénica, siendo despertada tras una explosión nuclear años antes de su encuentro con Lara.

Al intentar destruir el Scion, Natla se lanzaría en pánico sobre ella, cayendo en un pozo y despertando a un inmenso mutante que la ataco.

Lara lo derrotaría y destruiría el Scion, lo que causó que la Pirámide comenzará a derrumbarse. En su salida, Natla quien no había muerto le demostraría su verdadera forma y la atacaría.

Sin embargo, caería muerta dándole la oportunidad a Lara de escapar.

Tomb Raider 2

logo-tomb-raider-2-8

Un año después, Lara iría en la búsqueda de la Daga de Xian, la cual según la leyenda le permitía a su poseedor la habilidad de convertirse en un dragón.

daga-lara-croft-tomb-raider-16

Viajando a la Muralla China para conocer la verdad sobre la leyenda del Emperador Quin Shihuang, quien dominó a toda China con el uso de la Daga de Xian. Navegaría dentro de la muralla y se enfrentaría a un montón de animales y a dos T-Rex. Y para colmo, se vería atacado por un hombre llamado Claudio a quien fácilmente derrotó.

Este le revelaría que trabajaba para Marco Bartoli, líder cultista, para después acabar con su vida tras decir las siguientes palabras:

“Estas puertas están esperando por el elegido. Por el tiempo correcto. Y después el filo de las Daga honrará el corazón de los creyentes.”

Al inspeccionar una laptop cercana, Lara conocería la locación en donde se encontraba Bartoli, Via Carvelli en Venecia.

Llegando a la ciudad y navegando por los acueductos de la guarida de Bartoli, Lara llegaría a una Casa de Opera controlado por el culto, en donde escucharía los planes de Bartoli no sin antes ser capturada.

marco-lara-croft-tomb-raider-16

Despertando sin sus armas y equipamiento, vería que se encontraba en una estación petrolera en el Mar Adriático. Recuperando su equipo encontraría a varios Asesinos Fiamma Nera mientras torturaban a un Monje Barkhan, para que les revelara la locación del Seraph, llave que abre las puertas hacia las Daga.

monje-lara-craft-tomb-raider-17

Despachando a los asesinos, el Monje le diría que el culto estaba organizando una expedición submarina para explorar los restos del Maria Doria, embarcación perteneciente a Gianni Bartoli, padre de Marco, el cual había sido hundido por los monjes para prevenir el uso del Seraph.

seraph-lara-croft-tomb-raider-18

Creyendo que Lara era su guía para su reencarnación, le explicaría todo antes de ser asesinado por Marco. Tomando un traje de buzo, se lanzaría y robaría uno de los submarinos. Sorteando varios obstáculos así como a los hombres de Bartoli y a tiburones y barracudas, finalmente encontraría el Seraph.

lara-croft-tomb-raider-18

Al regresar a la superficie y después de recuperar su equipo original, Lara viajaría al Tíbet donde se estrellaría. Saltando a tiempo de la avioneta, encontraría a un grupo de mercenarios a quienes les robaría su motonieve cruzando el cañón.

Hurtando una llave del campamento de los mercenarios, sería capaz de abrir la ruta hacia el Monasterio Barkhang. Ahí recibiría la ayuda de los monjes y utilizando el Seraph ganaría acceso a las Catacumbas.

Ahí, y como ya era costumbre para la Srta. Croft, sería atacada por tigres, Yettis y el Guardian del Talón, un ave monstruosa.

Tras eliminarlo, conseguiría el Talón, la llave para entrar a la Tumba de la Daga. Lara escaparía del palacio mientras era perseguida por Bartoli a quien perdería de vista para después, regresar a la Muralla China.

Al insertar el Talón, abriría las puertas hacia la daga, pero caería en una trampa dándole a Bartoli su codiciado premio. Llegando al Templo de Xian, Lara debería de enfrentar a arañas gigantes además de librar varios obstáculos y trampas.

Al final, presenciaría el momento en que Bartoli tomará la daga y siguiendo el ritual, se empalaría el corazón con ellas ganando el poder de un dragón. Lara sabía que para detenerlo, debía de viajar a una pequeña isla en donde unas placas la ayudarían a vencer a Bartoli en su forma de dragón.

dragon-lara-croft-tomb-raider-19

A pesar de ser un dragón, Bartoli no era pieza para Lara quien logró incapacitarlo para arrancarle las daga y matarlo. Y como la vez anterior, la tumba se empezaría a derrumbar.

Saliendo bien librada de su travesía, Lara regresaría a Inglaterra para un merecido descanso, pero su momento de relajación se vería interrumpido cuando los últimos hombres de Bartoli se presentaron para matarla.

Después de despacharlos, decidiría tomar una ducha y así terminaría esta aventura.

Hasta aquí dejaremos la historia de Lara por el momento, y en otra ocasión, hablaremos de los eventos de los siguientes 3 títulos.

Acompáñennos la próxima semana cuando hablemos de uno de los Clanes de Cazavampiros más poderosos de los videojuegos.

belmont-castlevania-1

Hasta la próxima.

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland

La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard

Do a Barrel Roll!!!: La historia de Fox McCloud

Zero, el Reploid Legendario: El legado del Dr. Willy

Zero, el Reploid Legendario: El fin de las Guerras Maverick

Zero, el Reploid Legendario: Omega vs Zero

El poder detrás del Zaibatsu: Heihcachi Mishima

Psycho Crusher: M. Bison, el líder de Shadaloo

La gran sobreviviente: Jill Valentine

La gran sobreviviente: Revelaciones

Una vida sin memoria: Cammy White

Legacy of Kain: Raziel The Soul Reaver

Legacy of Kain: ¿Redentor o destructor?

Legacy of Kain: El sacrificio de Raziel

SOLDIER: Cloud, el legado de Zack Fair

SOLDIER: El renacimiento de Cloud

La furia del tigre: Sagat, el dios del Muay Thai

La Princesa del Espacio: Rosalina

La Pesadilla Vivente: Siegfried Schtauffen

La Sombra de un Guerrero: Nightmare

Hadouken: Ryu ¿Dragón ó Demonio?

Devil Gene: Kazuya Mishima

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy