Hola y bienvenidos una vez más a esta su sección dedicada a contar las historias de los videojuegos.

logo-lara-croft-tomb-raider-1

Hoy retomaremos la historia de Lara Croft, contando los eventos que la llevaron a su muerte.

Tomb Raider 3

logo-tomb-raider-3-the-adventures-of-lara-croft-10

En 1998 la compañía minera RX-TECH, fundada por el Dr. Mark Williard, mando una excavación a la Antártida par buscar una caverna en donde se había estrellado un meteorito que inició la era del hielo. Después de varios intentos fallidos, el equipo de descubrió una escultura idéntica a las encontradas en la Polinesia.

Más adelante en ese año, Lara se enteró de la existencia del misterioso artefacto Infada después de completar su investigación en la Daga Xian en la India. Sin que ella lo supiera, el Infada pertenecía a cuatro objetos extraídos de un meteorito.

Navegando en la selvas de la India, encontraría un templo escondido entre la maleza. Después de encontrar la llave Indra, es abordada por el uno de los investigadores del Dr. Willard, Tony, quien se volvió loco por culpa del templo.

Continuando con su investigación, Lara descubre a otros dos investigadores que murieron dentro del templo. Después de una serie de acrobacias para seguir avanzando, encontraría que el cuerpo de Tony se encontraba de pie en una balsa cerca del Río Ganges.

Al dilucidar que Tony había matado a sus compañeros, Lara continua avanzando sobre el Ganges hasta descubrir la balsa hundida del asesino, encontrando así las Cuevas de Kaliya.

Al seguir avanzando se vería confrontada por Tony, quien poseía la habilidad de levitar así como la de lanzar bolas de fuego.

Después de vencerlo, obtendría la Piedra Infada encontrando al Dr. Willard quien le cuenta la historia del barco HMS Beagle, así como la locación de la cámara del meteorito. Escuchando con atención las palabras del doctor, Lara acepta ayudarlo a encontrar los demás artefactos.

Siguiendo las instrucciones de Willard, viajaría hasta las islas del pacífico donde llegaría a una aldea costera. Ahí conocería la historia de un grupo de soldados australianos que se habían estrellado en la isla y habían desaparecido misteriosamente.

Lara viajaría al sitio donde los soldados se habían estrellado, encontrando a los soldado desaparecidos. Sin embargo, se vería atacada por un grupo de velociraptores.

Pero como siempre, Lara tendría que enfrentarse a un T-Rex… de donde demonios salen tantos.

Después de encargarse de que los dinosaurios permanezcan extintos, Lara ganaría acceso al Cañón Madubu, donde debería enfrentar a la deidad, Puna, quien estaba en posesión de la Daga Ora.

Obteniendo el tercer artefacto, Lara regresaría a Nevada donde sería capturada por un grupo de militares. Para su sorpresa, descubriría que había llegado al Area 51.

Al final logra obtener el cuarto artefacto, logrando escapar y regresando a Londres para investigar el Ojo de Isis, el cual se encontraba en posesión de Sophia Leigh, fundadora de una empresa de cosméticos.

sophia-lara-croft-tomb-raider-21

Para su horror, descubriría que la empresa había realizado experimentos inhumanos para encontrar la manera de obtener la inmortalidad y la belleza eterna para el beneficio de Sophia. Después de acabar con varios de los asesinos de Sophia, Lara la confrontaría en su oficina, demandando que le entregara el artefacto.

Sophia utilizaría los poderes del artefacto para intentar matarla, pero Lara lograría acabar con ella al dispararle a una caja de fusibles electrocutándola. Al obtener el Ojo de Isis, Lara iría a ver al Dr. Willard en la Antártica.

Al igual que con los dinosaurios, el helicóptero en el que iba se estrelló y como es costumbre, escaparía a tiempo. Abordando el barco RX Explorer, Lara tomaría control del navío después de encargarse de la loca tripulación, además de enterarse de los planes torcidos de Willard por mutar al mundo entero.

Lara lo confrontaría, pero sería traicionada por Willard quien le robaría los artefactos para llevar a cabo su funesto plan. Después de derrotar a muchas de las mutaciones de Willard, Lara llegaría a las entrañas de una caverna, llegando a la Ciudad Perdida de Tinnos.

Después de librar muchos obstáculos y enemigos, Lara llegaría a donde Willard había liberado el poder de los artefactos para acelerar el proceso de evolución humana. Viendo su oposición, Willard mutaría en una grotesca araña:

No durándole ni para el arranque, Lara desactivaría los artefactos y escaparía de las cavernas en helicóptero. Después de tener que acabar con los restos de las fuerzas de Willard, Lara dejaría la Antártida con una sonrisa.

Tomb Raider: The Last Revelation

logo-tomb-raider--the-last-revolution-11

En 1999, Lara se encontraría investigando la tumba donde se encontraba el cuerpo sellado del dios egipcio, Set. Debido a su curiosidad, despertaría al antiguo ser quien busca cobrar venganza en contra de la humanidad por su milenario encierro.

Viendo que esto era su culpa, Lara decidió juntar las piezas de la Armadura de Horus para poder detenerlo. Teniendo que juntar la armadura antes del 31 de diciembre, fecha en la cual Horus puede ser revivido, pero en su camino, se vería confrontada por su antiguo tutor, el Dr. Von Croy.

Después de visitar varias tumbas y de enfrentarse a diferentes criaturas y Faraones Antiguos, Lara debería de intercambiar la Armadura de Horus por la vida de su amigo Jean-Yves, quien había sido secuestrada por Von Croy.

Sin embargo, un grupo de langostas ataco la nave de Von Croy, convirtiéndolo en el avatar de Set. Lara viajaría al Cairo donde se enfrentaría entre otras cosas a un dragón.

Lara lograría encontrarse con el poseído Von Croy, quien le ofrecería inmortalidad a cambió de su devoción. Obviamente, rechazaría la oferta, liberando a su amigo y obteniendo las piezas faltantes para revivir a Horus.

Llegando al Templo de Horus, Lara juntaría las piezas para revivir al poderoso dios. Pero el ritual se vería interrumpido por Set quien abandonaría el cuerpo de Von Croy y le mostraría su verdadera forma.

Sabiendo que era inútil combatir contra un dios, encontraría la forma de sellarlo en el interior del templo, el cual empezaría a derrumbarse. Al llegar a la entrada del templo, el piso se desplomaría dejándola colgando de una orilla, un restaurado Von Croy regresaría a ayudarla, pero su renuencia por aceptar su ayuda hizo que cayera al abismo a su muerte.

Hasta aquí dejaremos por hoy la historia de Lara Croft, retomándola en un futuro con el relato de su resurrección y de su gran última aventura.

lara-croft-tomb-raider-21

Hasta la próxima.

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland

La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard

Do a Barrel Roll!!!: La historia de Fox McCloud

Zero, el Reploid Legendario: El legado del Dr. Willy

Zero, el Reploid Legendario: El fin de las Guerras Maverick

Zero, el Reploid Legendario: Omega vs Zero

El poder detrás del Zaibatsu: Heihcachi Mishima

Psycho Crusher: M. Bison, el líder de Shadaloo

La gran sobreviviente: Jill Valentine

La gran sobreviviente: Revelaciones

Una vida sin memoria: Cammy White

Legacy of Kain: Raziel The Soul Reaver

Legacy of Kain: ¿Redentor o destructor?

Legacy of Kain: El sacrificio de Raziel

SOLDIER: Cloud, el legado de Zack Fair

SOLDIER: El renacimiento de Cloud

La furia del tigre: Sagat, el dios del Muay Thai

La Princesa del Espacio: Rosalina

La Pesadilla Vivente: Siegfried Schtauffen

La Sombra de un Guerrero: Nightmare

Hadouken: Ryu ¿Dragón ó Demonio?

Devil Gene: Kazuya Mishima

Cazando Vampiros: El Clan Belmont, Parte 1

Saqueando Tumbas: Las búsqueda de la Atlántida y de la Daga del Dragón

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy